Gente de Zona le responde a Díaz-Canel: “Mal gusto fue cuando nos obligaron a saludarte”

Enumeraron los puntos que muestran que la letra de la canción no son “mentiras”, como dijo el mandatario

Gente de Zona junto a Yotuel Romero en video de Patria y Vida. (Foto de referencia: Gente de Zona-Instagram)

Los integrantes del dúo Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, respondieron a los insultos del presidente Miguel Díaz-Canel, quien calificó el tema “Patria y Vida” –del cual son coautores –como de “mal gusto musical”.

“El único momento en que fuimos de ‘mal gusto’ fue cuando nos obligaron a saludarte en nuestro primer concierto”, escribió Delgado en una de sus historias de Instagram.

La respuesta del reguetonero llega luego de que el dirigente cubano discutiera con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) en México.

Lacalle citó un fragmento de Patria y Vida para denunciar la represión en Cuba, a lo que Díaz-Canel le respondió que tenía “mal gusto musical”, aunque él mismo asistió al concierto del dúo y los saludó personalmente.

El dirigente cubano además negó las denuncias que expresa la letra de la canción, afirmando que es “totalmente una mentira, una construcción de algunos artistas para dañar la Revolución”.

“¿La canción es una mentira? ¿Los millones de cubanos que han huido durante estos años y se encuentran en el exilio son una mentira? ¿La represión, los golpes y las torturas por protestar pacíficamente son una mentira? ¿Los presos políticos por pensar diferente son una mentira? ¿Los miles de cubanos que salieron a protestar el 11J también son una mentira?”, cuestionó Delgado.

Por su parte, Randy Malcom se dirigió al mandatario cubano en una publicación en la misma red social.

“Usted lo primero que tiene que tener es vergüenza, pero bueno sabemos que usted es un mando sin pilas que es controlado por toda la dinastía Castro y lo que le ponen en el papel es lo que tiene que decir”, sentenció.

Malcom defendió al presidente uruguayo, y le reconoció el saber reconocer las necesidades del pueblo cubano.

“No creo que el presidente de Uruguay tenga mal gusto musical, todo lo contrario, él si supo ponerse en la piel de los cubanos e identificarse con nosotros, gracias a una canción que está haciendo historia y que quedará para toda la vida en el corazón de todos nosotros por varias generaciones”, escribió el músico cubano.

“En esta canción no hay una frase que sea mentira, recuerde que fue escrita por seis cubanos que vivieron y aún viven en esa Revolución maligna que no deja tener libertad de expresión, que reprime, que asesina y es capaz de hacer cualquier cosa por mantener su posición y usted mejor que nadie lo sabe”, añadió.

Malcom cerró pidiéndole que explicara la represión violenta que ejerció el Estado contra los manifestantes, quienes realizaban marchas pacíficas cuando fueron golpeados con piedras y palos por la policía y agentes de la Seguridad del Estado vestidos como civil.

“Lo que tiene que explicar es la masacre del 11J, cuando los cubanos salieron a pedir libertad gritando ‘Patria y Vida’, lo que hizo fue dar una orden de combate”, reclamó, aludiendo a las indicaciones de Díaz-Canel, que pidió a todos los comunistas de la Isla atacar a quienes se manifestaban contra el régimen.

La participación de Miguel Díaz-Canel en la cumbre de CELAC en México estuvo rodeada de polémica. Desde el avión privado en el que llegó al país azteca, el reconocimiento del general Luis Alberto López Callejas como su principal asesor y finalmente, la discusión con Lacalle Pou.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%