General de División cubano Germán Barreiro habría estado en Miami durante tres meses, en marzo

En la ciudad de Miami, Germán Barreiro fue recibido por alguien que la fuente desconoce quién es.

El exjefe de la Dirección de Inteligencia del MININT, padecía de Cáncer, aunque los medios castristas no revelaron exactamente la enfermedad que causó su deceso. Foto: MININT

El general de división de la Reserva, Germán Barreiro Caramés, quien falleció el jueves 10 de junio, había viajado a la ciudad de Miami, donde estuvo durante tres meses.

La información fue suministrada a la redacción de Cubanos por el Mundo, por una persona que lo conoce desde hace muchísimos años, pero no quiso revelar su identidad.

El exjefe de la Dirección de Inteligencia del MININT, padecía de Cáncer, aunque los medios castristas no revelaron exactamente la enfermedad que causó su deceso. Lo que sí es muy posible, es que Germán Barreiro que llegó en el mes de marzo a la ciudad de Miami, estaría presuntamente buscando mejores alternativas a nivel de salud, de las que podía recibir en la mal llamada “potencia médica” de Cuba.

En la ciudad de Miami, Germán Barreiro fue recibido por alguien que la fuente desconoce quién es.

“Pero aquí estuvo. Yo lo vi y lo saludé,” dijo bajo condición de anonimato.

El ex jefe de la Inteligencia cubana fue expulsado de su cargo en la Inteligencia del MININT después de su participación en la llamada Causa Número uno,  y luego de esto fue visto y hasta sorprendido por los propios patrulleros de la PNR en muchas oportunidades en Cuba boteando para tratar de ganarse la vida.

“Lo revientan cuando la Causa uno, y después estuvo hasta boteando, estuvo hecho mierda”, dijo la fuente.

Esta “desgracia” le duró hasta que su hija se casó con Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo de Fidel Castro que se suicidó hace unos años, y fue en ese momento cuando la dictadura cubana lo volvió a recoger, más que todo por intereses personales.

Germán Barreiro fue quien sustituyó al que era Jefe de la Inteligencia en el MININT, Méndez Comiche, caído en desgracia cuando el asunto de Granada, y resulta irónico que un alto representante de la dictadura cubana se viera paseándose por las calles de Miami, y acudiendo a tratamientos de salud, presuntamente, después de la lucha que desarrolló en la isla en contra del gobierno de los Estados Unidos, al cual acudió cuando en Cuba ya no había remedio para su salud.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.