Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Galán cubano Rafael Hernández explota contra el régimen: “Yo también soy Patria y elijo vida”

El actor y modelo cubano Rafael Ernesto Hernández, conocido por sus papeles en películas como MañanaLa noche de los inocentes, o Ciudad en rojo, explotó contra la campaña difamatoria desplegada por el régimen después del lanzamiento de la potente canción “Patria y Vida”.

Rafa, uno de los talentos más prometedores de la actuación cubana, ahora radicado en la Ciudad de México, exigió al gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro dejar de “justificar las insuficiencias políticas y económicas con discursos gastados” y reconocer “que han fallado en la dirección de la nación”.

“La Patria no empieza y termina en el Consejo de Estado ni el Palacio de las Convenciones. Abajo el podio y arriba la pluralidad de voces”, exclamó el cubano, que empezó en el mundo artístico con apenas 17 años.

Para el actor, cada quien lleva un pedazo de Patria a cuesta y tiene derecho y responsabilidad sobre ella. “Yo también soy Patria y elijo vida y libertad, no muerte. Nadie quiere una anexión… y ese que es anexionista repudia a su Patria”, dijo.

Sus declaraciones se dan después de la evidente tensión suscitada en la cúpula castrista por el tema “Patria y Vida”, protagonizado por Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

La canción, considerada un himno por la libertad de Cuba, irrumpió sorpresivamente en las redes a inicio de semana y ya acumula 1.5 millones de vistas en Youtube. Su premisa parte de impugnar el lema “Patria y Vida” por encima de la consigna nacional impuesta por Fidel Castro: “Patria o Muerte”.

“Quien cree que un partido político y sus intereses son más grandes que la Patria tampoco la valora, por tanto, no la merece. El que ha tratado de amarrarla caprichosamente a una ideología y ponerla al servicio de esta no sabe lo que significa Patria. ¿Acaso no es esto también una forma de anexionarla?”, reflexionó Rafael Ernesto.

El protagonista de Lisanka pidió también una Cuba más plural “Se acabó el consenso sostenido por el miedo la ignorancia y el oportunismo. Por una patria plural. Patria eres tú, patria soy yo… patria es humanidad”, concluyó.

Tomado De ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: