Funcionario cubano pide “no abrir tanto el refrigerador” para ahorrar electricidad (+VIDEOS)

En un reportaje de la Televisión Avileña, un funcionario cubano recomendó a la población una serie de medidas para ahorrar electricidad. Entre ellas, se menciona el “usar agua fría congelada” y no abrir tanto el refrigerador.

Se hace necesario que se extremen las medidas de ahorro en el sector residencial”, dice el reporte de la televisora regional.

En la descripción del video, colgado en el canal de Youtube, el canal castrista menciona que “en los últimos días” se advierte un déficit de generación eléctrica.

Los cubanos de todas las provincias enfrentan por estos días tandas de apagones de varias horas y la situación del país, según el propio presidente, seguirá “muy tensa”.

Esto, a raíz de las constantes roturas en las Centrales Termoeléctricas del país, en medio de la apertura del verano, etapa de mayor consumo.

El entrevistado pide “usar menos los equipos de clima que son de los más consumidores en los hogares e impedir que haya aperturas constantes de esos equipos”.

De igual manera, añade que, dada la situación caótica actual, es conveniente “por tanto congelar agua fría y usar agua fría congelada fuera del refrigerador”.

El periodista Rolando Nápoles replicó un fragmento de la nota en la red social Twitter, para evidenciar la desfachatez del régimen al hacer estas exhortaciones.

“En la versión 2022 del Período Especial en #Cuba, ante la crisis de apagones y el combustible, en Ciego de Ávila las autoridades le dicen a los pobladores que no abran tanto los refrigeradores y tomen “agua fría congelada””, tuiteó Nápoles.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%