Dijo que “a la industria nacional le es más beneficioso trabajar con leche importada que con la nacional, porque esta le cuesta 4.50 mientras que la importada sale a 0.30”

Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del PCC, aseguró, aunque parezca mentira, que es más barato importar leche que producirla en Cuba.

En la Mesa Redonda de este miércoles, el funcionario del régimen cubano comenzó diciendo que la leche de vaca se le paga a los productores a 4.50 CUP/litro, mientras que la tonelada de leche importada está en el orden de los 3 000 a 3 400 dólares la tonelada.

“Si una tonelada de leche tiene 10 000 litros, entonces un litro de leche importado estaría costando 30 centavos. La leche que se le compra al productor cuesta 4.50 CUP, y la importada cuesta 0.30 centavos, pero cuando esta se procesa en la industria sale con un precio de tres pesos. En buena razón, lo que es comparable son los 4.50 con los 0.30 centavos”, añadió el vocero castrista.

Por lo anterior, dijo que “a la industria nacional le es más beneficioso trabajar con leche importada que con la nacional, porque esta le cuesta 4.50 mientras que la importada sale a 0.30″.

Para finalizar sobre este tema, Murillo dijo que entre las nuevas medidas está que la leche estará a un precio aproximado de entre seis y ocho pesos cubanos.

Son varias las joyas que ha soltado el economista entre ayer y hoy en ese programa estatal.

“La unificación monetaria puede llegar en “tres, cuatro o cinco meses”, dijo Murillo cínicamente este martes, además de no revelar el tipo de cambio que se avecina.

Desde el inicio de la Mesa ayer, el funcionario advirtió tajantemente que no daría fechas exactas, sino que se dedicaría a “informar a la población sobre este proceso complejo”.

También ha estado presente el ministro de Economía, Alejandro Gil, y la noche de ayer dijo que “va a ser difícil vivir en Cuba sin trabajar teniendo la capacidad de hacerlo. Esa es una queja de la población que tenemos que resolver. Hay muchas gratuidades, muchos subsidios y hay que buscar la manera de que la gente tenga una motivación, un incentivo y necesite trabajar para poder vivir”.

Desde el lunes comenzó una serie de programas oficialistas para explicar, supuestamente, la unificación monetaria en la isla: el final del CUC, pero hasta ahora, los jerarcas del régimen no concretan.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.