Funcionaria de Salud en Artemisa se queja: allí ni han “vacunado”, ni saben “cuándo” ni “con qué”

Detalla que algunos profesionales que ya fueron vacunados con Abdala, uno de los inventos cubanos contra el coronavirus, estarán en las jornadas de vacunación para “aportar” su experiencia personal, si es que llegan a ejecutarse.

Mujer recibe vacuna cubana / Periódico 26

Le jefa de Enfermería de la dirección provincial de Salud Pública en Artemisa, Liuba Wilson Pérez, informó ante los medios del régimen de Cuba que su gremio espera impaciente la llegada de los inventos de vacuna contra la COVID-19, ya que no tienen “ni idea” de cuándo se llevará a cabo el proceso de vacunación.

“Sin fecha definida aún para el inicio del estudio de intervención sanitaria masiva está la provincia Artemisa. Tampoco sabemos qué candidatos o esquema de vacunación serán aplicados acá”, dijo la funcionaria.

La mujer asegura que actualmente se está trabajando en un censo para definir cuántas enfermeras y enfermeros serán elegidos para aplicarse la vacuna, además de los sitios en los que se llevará a cabo.

Aplicación de vacuna / Imagen referencial / Periódico 26

“Nuestras estructuras de la atención primaria de Salud todavía no completan el proceso de definir los posibles sitios a utilizar como vacunatorios y trabajan en el censo del universo poblacional de los consultorios”.

Detalla que algunos profesionales que ya fueron vacunados con Abdala, uno de los inventos cubanos contra el coronavirus, estarán en las jornadas de vacunación para “aportar” su experiencia personal, si es que llegan a ejecutarse.

“Además, resulta imprescindible que el sitio elegido tenga agua de manera constante, pues constituye un requisito indispensable para el cumplimiento cabal del procedimiento”, informó la jefa de enfermeras de la provincia, dando a entender que existe un fuerte problema con el abasto del vital líquido

Ensayo clínico de vacunas cubanas / Prensa Oficial

Afirma que actualmente en la provincia no existe un lugar adecuado para llevar a cabo un proceso de vacunación, dejando en evidencia las decadencias que deben atravesar los cubanos incluso en tiempos de pandemia.

 “Cuando se tenga información certera sobre el inicio de la intervención sanitaria masiva, la población será informada de manera oportuna”.

En Artemisa ya se llevó a cabo una primera fase de vacunación con los inventos cubanos, pero a un grupo poblacional muy limitado.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.