Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

A través de las redes sociales el político republicano publicó el momento en que una mujer intenta bloquear su cámara cuando él estaba tomando imágenes de las personas que se encuentran aglomeradas en el lugar.

Funcionaria de administración Biden trató de impedir gración del senador Ted Cruz. Foto: Composición CPEM

El senador cubanoamericano Ted Cruz publicó en sus redes sociales un video en el que una funcionaria de la administración de Joe Biden le impide que grabe una instalación para migrantes que se encuentran en hacinamiento.

A través de las redes sociales el político republicano publicó el momento en que una mujer intenta bloquear su cámara cuando él estaba tomando imágenes de las personas que se encuentran aglomeradas en el lugar.

Funcionaria de la Administración Biden. Foto: Captura

Esta situación se presentó durante la visita de Ted Cruz junto a otros 18 colegas republicanos a un refugio de migrantes en la ciudad fronteriza de Donna, Texas en días pasados. La mujer que intentó bloquear las grabaciones del senador se identificó como “asesora principal”, y en el material se observa cuando se para frente a una puerta y le exige al senador cubanoamericano que “no trate a la gente de esta manera”.

Niños hacinados en centros para migrantes. Foto: Captura de video

En ese sentido, Ted Cruz acusó a la mujer de haber recibido la orden de impedir que el pueblo estadounidense vea las condiciones en las instalaciones.

“¿Hasta dónde va a evitar Joe Biden que el pueblo estadounidense vea el interior de las instalaciones de Donna CBP?”.

“Biden envió un operativo político desde DC para bloquear nuestras cámaras e incluso amenazó a otro senador para obstruir la supervisión legítima del Congreso”.

Escribió el senador en su Twitter.
Hacinamiento en centro para migrantes en Texas. Foto: Captura

Ted Cruz sobre la crisis en la frontera

Sobre la crisis en la frontera de EEUU con México, el senador Ted Cruz aseguró que, desde la toma de posesión de Biden esta situación se ha profundizado. “Es lo peor que he visto”, aseveró en una entrevista con Fox News.

“Es una crisis en toda regla”.

Agregó.

Según los informes, el refugio que Cruz y sus colegas visitaron está a más del 1 mil por ciento de su capacidad. Precisó que, la instalación de Donna está diseñada para albergar a 1 mil personas, pero bajo las restricciones de COVID-19 tiene una capacidad de 250, no obstante actualmente hay más de 4 mil personas alojadas en la instalación. 

“A los demócratas les gusta fingir que sus políticas de fronteras abiertas son de alguna manera humanas. No hay nada de humano en lo que hacen Joe Biden y Kamala Harris en la frontera. Están sometiendo a los niños a horribles abusos, están poniendo en peligro sus vidas en una pandemia al mantenerlos encerrados en jaulas uno encima del otro. Esta es una crisis humanitaria, sanitaria y de seguridad nacional”.

Aseveró.

Por último, Ted Cruz aseguró que, había enviado a un fotógrafo al centro de migrantes con la delegación, pero que fue ‘prohibido’ de hacer su trabajo. Esto ocurre a pesar de que, durante la administración de Donald Trump periodistas y políticos demócratas iban a la frontera para hacer campaña en contra del exmandatario.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: