Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Fuerzas militares en Cuba están en máxima alerta ante un estallido social

El ordenamiento económico ha traído más penurias al pueblo cubano y este puede ser la gota que derrame la copa

Fuerzas militares en Cuba están en máxima alerta ante un estallido social. (Foto. Periódico Cubano)

Una fuente cercana al poder en Cuba nos informa que las fuerzas militares en la Isla están en máxima alerta ante la ocurrencia de “situaciones catastróficas” o lo que es lo mismo un estallido social masivo por las malas condiciones que vive el pueblo cubano.

Desde el pasado sábado 30 de enero fuerzas de la brigada especial del comando, la marina guarda fronteras y parte de la fuerza aérea más las brigadas de operación y asalto se encuentran en disposición número 1 a todo lo largo y ancho de Cuba.

Al parecer los sistemas de alerta y estado de opinión que recogen en el secretismo los organismos de la Seguridad del Estado y el propio Partido Comunista se esperan manifestaciones de grandísimas proporciones por el descontento que hay en la actualidad en toda Cuba, que se ha acrecentado desde el pasado 1ero de enero con la puesta en vigor del llamado “ordenamiento económico”.

El descontento es generalizado y no solo se refieren a los sucesos protagonizados por el sector artístico en La Habana con los hechos visibles frente al Ministerio de Cultura, se trata de sectores como los campesinos, obreros, jubilados y estudiantes que no ven mejoría tras 62 años de “revolución”.

Una prueba de este nivel de alerta que viven las fuerzas del orden en Cuba es el movimiento de camiones especiales, regalados por Rusia a la alta cúpula castrista, que se usan únicamente para el traslado de presos.

Según una información desde Cuba hay una orden en ejecución de reubicar alrededor de 600 presos, con el presunto objetivo de desalojar centros de reclusión para encarcelar a los cabecillas de una posible manifestación antigubernamental.

Un detalle curioso en la orden suministrada a las unidades militares es que el aviso al darse por escrito no contiene la verdadera información, ya que puede ser interceptada y filtrada. El mensaje de una orden de disposición combativa número 1 siempre está encriptado y este ha sido el caso. Al llegar el aviso a las unidades el mismo debió ser analizado por el departamento de encriptación.

Tomado de Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: