Agentes de la PNR se llevaron de manera arbitraria 3.000 libras de carne de cerdo

Vendedores de Santa Clara son víctimas de redadas .

Vendedores de alimentos en Santa Clara están viviendo fuertes redadas y decomisos arbitrarios por parte de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El periodista independiente Guillermo del Sol declaró a Radio Televisión Martí que esta situación es peor que la crisis sanitaria y únicamente agudizará más la falta de alimento en los hogares de la ciudad.

Del Sol relató que en el transcurso de la última semana los oficiales decomisaron casi 3.000 libras de carne de cerdo a los vendedores de este producto en el mercado de Buen Viaje.

Supuestamente, el gobierno se iba encargar de la venta de todo ese cárnico pero al día siguiente solo se distribuyeron 166 libras.

Tras apropiarse de la carne, la PNR cargó contra los carretoneros que movilizan alimento desde la zona del Yabú a Santa Clara, obligándolos a firmar un acta en donde se comprometen a no transportar más productos del agro.

Del Sol también dijo que, además de todo lo mencionado, se imponen multas y les decomisan todo el dinero que tengan en CUC.

Vendedor de carne de cerdo multado con 2.000 pesos .

“El gobierno no hace nada por ayudar, ni permite a la gente buscarse por su cuenta los alimentos”, manifestó el comunicador.

Los actos represivos contra los cuentapropistas de alimento ocurren mientras las autoridades cubanas “motivan” a la población local a ser partícipes de la soberanía alimentaria sembrando y criando animales en sus casas.

A principios de este mes, la PNR realizó un operativo en los municipio villaclareños de Sagua la Grande, Quemado de Güines y Corralillo para decomisar miles de libras de productos guardados en almacenes que, supuestamente, iban a ser revendidos en el mercado negro.

Entre lo decomisado había viandas, frutas, refrescos, cafeola, vinagre, cajas de puré de tomate, gelatina, carne de ganado mayor, embutidos y quesos.

La semana pasada, el cuentapropista Maikel López Sotomayor, residente en Camagüey, denunció ante un medio independiente que agentes de la PNR le decomisaron frutas, verduras, carne y granos por no tener licencia para realizar una actividad comercial.

El vendedor denunció que el gobierno cubano se niega a actualizar su licencia porque en 2016 estuvo detenido por cometer el delito de “atentado” contra una funcionaria pública.

Policías cubanos se quedan con lo decomisado

Cubanos en redes sociales han denunciado que los policías se quedan con los productos decomisado, ejemplo de ello, fue el caso de la agente Dailyn Valdés Pérez a quien acusaron de apropiarse de varias cosas.

Además se dijo que el padre de la agente tiene un ómnibus que utiliza para robarle gasolina al Estado y venderlo en el mercado negro.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.