Fuertes lluvias y tormentas eléctricas afectan a Sancti Spíritus

Fotos de redes sociales

A esta hora de la tarde de la jornada del martes llegan reportes a las redes sociales de la ocurrencia de fuertes lluvias y tormentas eléctricas sobre la provincia central de Cuba, Sancti Spíritus.

El cubano Maikel Hernández se hizo eco de algunas imágenes del suceso en las que se aprecian las precipitaciones que se registran hoy en ese territorio del país.

“Último minuto lluvias fuertes y tormentas eléctricas afectan en este minuto a Sancti Spíritus”.

La víspera en La Habana se reportaron fuertes precipitaciones que dejaron varias localidades inundadas.

A las redes sociales siguen llegando imágenes de lo que se vivió en La Habana tras el suceso.

En esta oportunidad un video recorre el ciberespacio y muestran cómo un cubano y su moto fueron arrastrados por las aguas.

A pesar de los reiterados intentos del señor por mantenerse en pie y sujetar la moto, la fuerza del agua se lo impedía.

Muchas fueron las personas que se vieron afectadas por el suceso. De ahí que, en la Calzada de El Cerro, varias mujeres sacaron muebles y equipos electrodomésticos de sus casas para protestar en la calle.

Entonces decidieron cerrar la vía impidiendo el paso de los vehículos a modo de manifestación por las reiteradas quejas sin solución.

Con frecuencia y desde hace mucho tiempo, aseguran, estas inundaciones les afectan y, aunque se han quejado a las autoridades competentes, el problema continúa.

De ahí que, cansadas de no ser escuchadas, tomaron la calle y se plantaron, sin embargo, no tardó en llegar la policía política para reprimir y disolver, a como diera lugar, la manifestación que se había mantenido de modo pacífico.

En los videos que ahora llegaron al ciberespacio se observa el acalorado momento en el que se enfrentaron las dos partes.

El cubano Daniel Velázquez se hizo eco de dos audiovisuales del lugar de los hechos y escribió:

“Que impotencia abajo la dictadura #cerro #cerrado”.

Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconocía si alguna de las personas que protestó resultó detenida por la policía. 

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.