Fuertes lluvias en occidente y centro de Cuba suman más calamidades a sus habitantes

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

De acuerdo a un informe del Instituto de Meteorología de Cuba, emitido en horas de la madrugada de este miércoles, la nubosidad en la región occidental y en la costa norte del país se presentará de forma abundante, generando chubascos que golpearán a esas zonas.

Anuncian lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro cubano 

En Cuba, lo único que no presenta escasez son los problemas. Como si fuera poco con la falta de alimentos e insumos médicos, las fuertes lluvias también empezarán a azotar a la isla.  

El paso de una onda tropical por el Caribe estaría implicada en estos acontecimientos que ponen en vilo a la población cubana. En La Habana, las fuertes lluvias han hecho de las calles prácticamente un río al que los ciudadanos deben enfrentarse para poder transitar la ciudad.

De acuerdo a un informe del Instituto de Meteorología de Cuba, emitido en horas de la madrugada de este miércoles, la nubosidad en la región occidental y en la costa norte del país se presentará de forma abundante, generando chubascos que golpearán a esas zonas.

Asimismo, detalló que el resto del territorio seguirá parcialmente nublado por el resto de la jornada.

«Desde el mediodía se nublará en gran parte del territorio nacional, con la ocurrencia de algunos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, que serán numerosas en la tarde, extendiéndose hasta la noche, y las que pueden ser fuertes en algunas localidades»,

expresó el comunicado del Instituto de Meteorología de Cuba.

El ente dio a conocer que en las regiones de occidente y centro, la temperatura máximas rondará entre los 28 y 31 grados Celsius, mientras que la región oriental, esa cifra estará entre 30 y 33 grados aproximadamente.

En la jornada nocturna, dichas temperaturas podrían estar entre 23 y 26 grados Celsius.

Entretanto, unas ráfagas de viento de entre 10 y 25 kilómetros por hora sacudirán a desde el este hasta el sudeste en el occidente y el centro. De igual forma, 30 kilómetros o más podrían darse en la costa norte.

¿Un ómnibus o un barco hundiéndose en La Habana?

El pasado lunes, usuarios mostraron a través de las redes sociales como un ómnibus se inundó y, de igual forma y como si nada pasara, siguió su paso por un enorme charco a medida que se llenaba cada vez más de agua.

“Aquí ando, en un p1(bus) pasando por el comodoro. No sé si reírme o llorar”, dijo en Twitter una usuaria identificada como Lady.

En este sentido, los cubanos afirmaron que estos casos ocurren “desde el inicio de los tiempos”, ya que algunas de las carreteras de La Habana no están bien construidas.

https://twitter.com/leidygm99/status/1318309579336437775?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1318309579336437775%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Fcubanosporelmundo.com%2F2020%2F10%2F21%2Ffuertes-lluvias-occidente-centro-cuba%2F

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.