Fuertes lluvias en Baracoa dejan las calles inundadas

Las intensas precipitaciones estuvieron acompañadas de rachas de vientos

Calles de Cuba inundadas por fuertes lluvias /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

De acurdo a la información aportada por el Jefe del Centro de Reducción de Riesgos y Desastres en Baracoa, Alexis Guilarte, la tarde de este viernes se reportaron fuertes lluvias en la localidad guantanemera.

Las intensas precipitaciones estuvieron acompañadas de rachas de vientos, por lo cual, las calles de Baracoa quedaron inundadas.

“Nubes bajas provocan lluvias fuertes acompañadas de rachas de vientos del NE. En Baracoa …acumulación de agua en las calles”, escribió en Facebook “Primada Visión.

Vale resaltar que, debido al mal sistema de drenaje en la localidad en Guantánamo, la acumulación de agua en las calles con las lluvias suele ser común.

Hace aproximadamente un año, Baracoa quedó incomunicada luego de que las fuertes lluvias causaran afectaciones a la vialidad que conecta dicha ciudad oriental con el resto de sus vecinos.

La negligencia en los trabajos de las autoridades cubanas también hacen parte del problema.

Algunas familias etuvieron padeciendo, con el agua hasta las rodillas, debido a las malas labores ejecutadas por el régimen durante la reparación en el puente Guamá.

En tal sentido, Eliades Guilarte Estévez, pertenece a las familias que sufren por los problemas de infraestructura y su casa es una de las más afectadas por los trabajos gubernamentales, ya que en esa oportunidad rompieron el punte Guamá que tenía gran capacidad, para poner unos tubos, por lo cual se han inundado algunas viviendas de la zona.

Esta familia tuvo pérdidas de varias de sus pertenencias y estaban expuestos a que su casa de madera se les terminara pudriendo por los altos niveles de humedad.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%