Fuertes lluvias e inundaciones en La Habana tras el paso de una vaguada por el Caribe

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Lluvias en La Habana, Cuba

En varios puntos de La Habana se reportaron inundaciones provocadas a las lluvias que están asociadas a una vaguada que pasa por el Caribe y que según los pronósticos se mantendrá sobre diferentes áreas del accidente y centro del país.

Las precipitaciones vinieron acompañadas de severas tormentas eléctricas y los reportes de los capitalinos mostraron diferentes áreas totalmente cubiertas por el agua, fundamentalmente en las zonas bajas de la capital.

Inundaciones en el Cerro, La Habana

Ruslán Olivares Cúcalo comparó la lluvia con un «diluvio» y mostró varias fotos que corresponden a la intercepción de las calles Primelles y Washington, en el municipio Cerro.

Por su parte, en 5ta Avenida, también se reportó un importante acumulado de lluvias, lo cual fue para el internauta José Raúl Vernal como si la calle se hubiera convertido en un río.

Inundaciones en 5ta avenida, La Habana

En Paseo y Tercera, municipio Plaza de la Revolución, se reportaban a las 5 de la tarde de este martes importantes niveles de acumulados de lluvia en la vía pública, posiblemente por el mal estado del drenaje pluvial de la capital, según reportó en Facebook Enrique Durán Luis.

Inundaciones en Paseo y Tercera, Plaza de la Revolución
Vehículo atascado en un bache en La Habana

Por su parte, la prensa oficialista también se hizo eco de las inundaciones y la emisora Radio Habana Cuba compartía a través de su web algunas fotos en las que se puede apreciar también el efecto provocado por la lluvia de este lunes.

Inundaciones en La Habana 

En las imágenes se puede ver que la intensidad de las lluvias es tal que no permite distinguir el monumento dedicado a José Martí que se encuentra en la Plaza de la Revolución, así como los acumulados de agua en las calles en algunos barrios, que pueden ser casi a la altura de la rodilla.

Como se dijo, las lluvias están asociadas a una vaguada que cruza el Caribe y que registró lluvias también en Artemisa, Cienfuegos, Granma, Isla de la Juventud, Mayabeque, Matanzas, Pinar del Río y Sancti Spíritus, mientras que en Ciego de Ávila, Guantánamo y Villa Clara fueron más leves, según el Instituto de meteorología de Cuba.

Aunque los reportes de los usuarios de las redes sociales que hemos acopiado reflejan algunas zonas de La Habana, los datos oficiales registraron los mayores acumulados en Tapaste, Mayabeque, con 89.9 mm, también en Unión de Reyes, Matanzas, con 68.3 mm y en Bauta,Artemisa, con 58.8 mm.

Por su parte en la estación de Casablanca, La Habana, hasta las dos de la mañana se registraba un acumulado de 46.2 mm, en un período de 24 horas.

El pronóstico para este martes destaca que en las regiones occidental y central del país la nubosidad será abundante con algunos chubascos y lluvias en zonas de la costa norte durante la madrugada y la mañana. Desde el mediodía podrán ocurrir chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas que pueden extenderse hasta la noche, las que pueden ser fuertes en algunas localidades.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.