Las fuertes lluvias en la primera villa de Cuba, comenzaron a caer desde las 11 de la mañana, y han causado considerables acumulados de agua

Según informaron medios estatales, este 3 de noviembre fuertes precipitaciones causaron inundaciones en la ciudad oriental de Baracoa; lluvias que se mantuvieron durante la noche y todo el día de hoy.

En su página de la red social Facebook, la televisora local Baracoa TV, conocida como Primada Visión, precisó que “las intensas lluvias de las últimas horas en Baracoa han provocado severas inundaciones en zonas bajas del municipio”.

La televisora estatal acompañó su publicación con una serie de imágenes donde se aprecia el alcance de las aguas, las cuales en varios lugares llegan a alturas de medio metro, dificultan el tránsito de vehículos y peatones, y se adentran en las vivienda.

Según un informe emitido el día de ayer por la Estación Agrometeorológica El Jamal, ubicada en ese territorio, un total de 72.8 milímetros de lluvia han caído en Baracoa en las últimas 5 horas, de ellos 28,4 en solo 3 horas.

“Continúa la lluvia fuerte en nuestro municipio, últimas tres hora 28,4mm para un total en las últimas 5 horas de 72.8mm”.  

Las fuertes lluvias en la primera villa de Cuba, comenzaron a caer desde las 11 de la mañana, y “han causado considerables acumulados de agua en las calles Mariana Grajales, Camilo  Cienfuegos, calle trece de cabacu, dos caminos, Jobo Dulce y otras arterias importantes de la ciudad” escribió Baracoa TV.

En conversación con la prensa local, Alexis Guilarte, jefe del Centro de Gestión de Riesgos y Reducción de Desastres, explicó que “están activados los puntos de alerta temprana y se trabaja en la vigilancia de los tibaracones, para abrirlos en caso de posibles crecidas de ríos que aún mantienen acumulados aceptables”

Esta es una noticia que se mantiene en desarrollo, pues la región aún se encuentra bajo las inclemencias del tiempo, y se espera que en las próximas horas continúen las precipitaciones.

El parte meteorológico para la región oriental del país señalaba para el día de hoy, chubascos y lluvias, que se haríannumerosas durante la tarde y que podían llegar a ser fuertes en algunos territorios.

“Predominarán nublados en gran parte del territorio nacional, con chubascos y lluvias, en centro y oriente, que serán más numerosas durante la tarde y pueden ser fuertes en algunas localidades de la región oriental”.

Asimismo el Instituto de Meteorología de Cuba pronosticaba marejadas en toda la costa norte, incluyendo punta de Maisí, “con acumulaciones de aguas en zonas bajas de este litoral”.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.