Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Fuerte explosión en Madrid deja al menos 2 fallecidos

Este miércoles, 20 de enero, ocurrió una fuerte explosión que provocó el derrumbe de parte de un edificio en la calle Toledo, en Madrid, dejando un saldo de dos muertos y varios heridos, por el momento.

Al parecer, la explosión se produjo cuando dos personas estaban revisando una caldera. Uno de los fallecidos, que tenía cuatro hijos pequeños, es el electricista que había ido a revisar como favor esta herramienta, según reseñó ABC.

La segunda fallecida es una anciana de 85 años.

Una tercera persona fue trasladada al Hospital de La Paz tiene 26 años, su pronóstico está entre moderado y grave porque sufre una fractura tobillo y trauma lumbar. Otro de 53 años, con lesiones leves, ha sido ingresado en el Hospital Ramón y Cajal.

La explosión afectó completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la iglesia de la Paloma.

Concretamente, la detonación tuvo lugar en los locales parroquiales y los pisos de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma, según confirmó a ABC el Arzobispado de Madrid.

El estallido se ha producido en un momento en que el que no suele haber muchas personas en el edificio. En el enclave dañado se suelen reunir comunidades del Camino Neocatecumenal.

“Los bomberos están comprobando si se han producido daños estructurales. No tenemos constancia de que se hayan producido víctimas en este momento en la residencia anexa, salvo algunos rasguños producidos por la caída de cascotes. Lo que sí se confirman son al menos dos fallecidos por la explosión”, explicó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha acudido al lugar.

Tomado De ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: