Fuerte despliegue policial en el aeropuerto de La Habana por cancelación de vuelos

Home » Cuba » Habana » Fuerte despliegue policial en el aeropuerto de La Habana por cancelación de vuelos
Cuba Habana

En la terminal No. 2 se concentran en su mayoría los vuelos desde y hacia EEUU

Fuerte despliegue policial en el aeropuerto de La Habana para controlar a los viajeros varados por cancelación de vuelos. (Collage: Facebook-Manuel Rubio)

Un fuerte operativo policial fue desplegado en la terminal No. 2 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, según se puede constatar en los videos tomados por algunos pasajeros.

El reforzamiento policial intenta controlar la gran cantidad de viajeros varados en Cuba que exigen salir, luego que el Gobierno restringiera los vuelos internacionales para frenar la importación del Covid-19.

Imágenes de los sucesos que se están registrando en la Terminal No. 2, mayormente destinada a los viajes desde y hacia Estados Unidos, muestran a decenas de pasajeros desesperados por regresar a sus países de residencia, exigiendo que las aerolíneas comiencen a organizar vuelos humanitarios.

Entre los comentarios que recibieron estos videos en Facebook está la preocupación de que esas aglomeraciones se conviertan en un foco de propagación del Covid-19. Muchos viajeros afectados señalan a las autoridades gubernamentales, que de un día para otro tomaron la medida de restringir los vuelos.

La compañía American Airlines se vio obligada a reducir de tres a uno sus vuelos diarios entre Miami y La Habana, dejando varados en la Isla a más del 60% de sus pasajeros. Otra aerolínea que sufrió una drástica disminución de sus vuelos fue la panameña Copa Airlines pues cubría destinos calificados como “focos de infección” por Covid-19.

Según publicó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap),el pasado 28 de diciembre, “el arribo de viajeros internacionales ha generado un incremento de los casos importados de Covid-19 y de los contactos de estos con otras personas, llegando a representar el 71,5 % del total de los casos detectados en las últimas semanas”.

El Minsap señaló entonces a los ciudadanos cubanos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas, entre otros.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: