Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

A las redes sociales llegan reportes preliminares que informan sobre un fuerte accidente de tránsito ocurrido este sábado en la provincia de La Habana luego de que un vehículo Lada impactara contra un ómnibus de la marca china Yutong.

Así lo dio a conocer el internauta cubano Yoan Moreira a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones’ donde detalló que el incidente tuvo lugar en la carretera Monumental Frente del Hospital Naval.

En las imágenes difundidas en la citada red social se puede ver como el vehículo ligero terminó debajo de la parte trasera del ómnibus de pasajeros, que se encontraba en su parada reglamentaria, advierten algunos usuarios en los comentarios del post.

Por su parte el internauta Andrés Licea opinó que: “Si hubiera guardado la distancia requerida por kilómetro no hubiera pasado, porque le daría tiempo reaccionar y reducir o frenar, no obstante ahí en esa zona hay un límite reducido de velocidad porque hay cruce, sin preferencia peatonal, pero hay cruce, así que a juzgar por la imagen, ese carro venía rápido”.

Cuba registra un muerto cada día en accidentes de tránsito

A pesar de la pandemia mundial de coronavirus, en Cuba el año pasado se contabilizó un muerto cada día a causa de los accidentes de tránsito, según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Al parecer la normativa de reducción de movilidad no disminuyó las cifras de siniestros, ya que se contabilizaron también 16 lesionados en los 20 accidentes de tránsito que se produjeron como promedio por día.

Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la tasa de mortalidad fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.

La tasa de mortalidad fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000

Bernardo Becerra Acosta, secretario del organismo, explicó que las medidas para controlar los contagios de covid-19 incidieron en “una menor circulación vehicular y peatonal, con restricciones en la transportación masiva de pasajeros y en horarios de la noche”.

Sin embargo, no disminuyó “la movilidad de ciclomotores eléctricos, ciclos y vehículos de tracción animal privados”.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores. Los datos son, para la Comisión, “preocupantes”.

Tomado De ASERE.COM

Share This
A %d blogueros les gusta esto: