Fueron liberados los dos cubanos secuestrados en Haití en diciembre pasado

Enides Galano Silva y Andrik Alfredo Abad Reinosa (derecha e izquierda) en Haití Foto: Facebook Abad

El Gobierno de Cuba informó este miércoles que ya habían sido liberados los dos cubanos que fueron secuestrados en Puerto Príncipe en diciembre de 2021.

La embajada de Cuba en ese país confirmó la noticia en una escueta nota publicada en Twitter.

El mensaje fue compartido a propósito del caso de la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra, secuestrada el 13 de enero de este año por un grupo armado de ese país que exige un rescate de 100,000 dólares.

«En relación con el secuestro de la Dra Daymara Helen Perez Alabedra, quien viajó a Puerto Príncipe por asuntos particulares, se ha mantenido en comunicación con su familia con el objetivo de brindar el apoyo necesario y contribuir, en lo posible, a su liberación», escribió la sede diplomática.

«Similar accionar se mantuvo con los otros dos ciudadanos cubanos secuestrados en este país y ya liberados», explicaron.

Los cubanos Andrid Alfredo Abad y Enides Galano fueron raptados por un grupo armado en la capital haitiana cuando se dirigían a la Dirección de Inmigración para realizar un trámite legal.

Ambos, residentes en ese país, trabajaban para la compañía Autoplaza, ubicada en Puerto Príncipe.

La sede diplomática cubana confirmó que habían sido liberados, sin ofrecer detalles al respecto. Aunque un reporte de la agencia oficialista Prensa Latina indica que la liberación ocurrió a inicios de 2022.

La inseguridad en Haití ha aumentado de manera exponencial en los últimos meses. El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos registró al menos mil secuestros durante 2021.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%