Fuentes: aseguran que dimitió el viceministro del Interior de Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

 Medios de prensa del orbe, se hacen eco hoy de la presunta dimisión del viceministro del Interior de Cuba, el general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit.

El militar de alto rango habría renunciado a su puesto “tras cuestionar la toma de decisiones en el seno del Ministerio y del Consejo de Seguridad, así como el uso excesivo de la fuerza policial para reprimir las manifestaciones” que se desencadenaron en Cuba desde el 11 de julio pasado y que han recibido una dura respuesta por parte de los efectivos del régimen.

“Su salida está motiva por desavenencias con otros mandos, diferencias respecto a las medidas tomadas durante las protestas del pasado fin de semana”, publicó el diario ABC que tuvo acceso a fuentes próximas al gobierno cubano.

“Hay lío en el seno del Ejército y diferencias entre militares de la vieja guardia y generales jóvenes”, aseguran las fuentes consultadas por ese rotativo.

“Aplicar la ley con estricto apego a ella, no significa asesinar”, habría expresado el militar ante su partida, según explicó también el analista y escritor Juan Juan Almeida en su programa Juan Juan Al medio, sobre el hecho.

El gobierno cubano, reconoció la víspera, que al menos un ciudadano de la isla, falleció en las protestas suscitadas en toda la nación,  el incidente ocurrió en el Consejo Popular Güinera, municipio de Arroyo Naranjo; el joven fue identificado como Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, residente en el propio municipio.

Sin embargo, la venganza y el escarmiento no quedan allí. El 13 de julio, fuerzas de la policía allanaron el domicilio de Joel Daniel Cárdenas Díaz, alias «El Cárdenas», cito en Velázquez, entre Palma y Campiña, Cárdenas.

Los efectivos entraron con violencia al domicilio y dispararon a Cárdenas delante de su mujer y su hija. Según testimonio de los familiares, lo golpearon cuando cayó al suelo y luego se lo llevaron.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.