El Ministerio de Salud francés reportó una cifra récord de nuevos diagnósticos de coronavirus en una jornada para su territorio. El total de casos asciende a 867.197 personas infectadas desde que se inició la pandemia.

El sábado el sistema de salud francés reportó un récord de 32.427 nuevos casos positivos por coronavirus, tras informar 25.086 infecciones el viernes. Las muertes ahora son 33.392.

Esta semana el presidente Emmanuel Macron indicó que se debía reaccionar ante el aumento de casos y decretó el toque de queda nocturno en París, Marsella, Toulouse, Montpellier y otras cinco ciudades francesa.

La medida se impone a casi un tercio de los 67 millones de habitantes, a fin de enfrentar esta segunda ola de casos del coronavirus que golpea a Europa. Sin embargo, el mandatario destacó que no se prevé un nuevo confinamiento nacional.

El toque de queda entró en vigor este sábado y se extenderá desde las 21.00 hasta las 06.00 de la mañana.

“Estamos en una situación preocupante”, indicó el mandatario frente a la prensa y reafirmó que debían reaccionar para evitar perder el control del virus.

El estado de emergencia decretado por el gobierno frances esta semana otorga a los funcionarios mayores poderes para imponer nuevas restricciones. Se había declarado con anterioridad una medida similar en el mes de marzo, cuando las hospitalizaciones por la COVID-19 casi llevan al colapso del sistema sanitario.

En medio de la crisis por el coronavirus y del complejo escenario que presenta, en Francia miles de ciudadanos se han reunido para ofrecer un homenaje al profesor de historia asesinado en las afueras de París, este viernes.

Samuel Paty fue decapitado en plena calle y se cree que el homicidio estuvo vinculado a que había mostrado en clase caricaturas de Mahoma para hablar de la importancia de la libertad de expresión, lo que molestó a algunos padres. El atacante, un joven de 18 años, murió  abatido por la policía.

La concentración multitudinaria en la capital francesa, en honor al profesor asesinado, es una imagen cargada de significación y a la vez contradictoria en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.