Fracaso en Florida: Cuba sin opciones de ir a los Juegos Olímpicos tras caer ante Canadá

La selección antillana cayó 6×5 ante Canadá en el juego celebrado la noche de este martes en Port St. Lucie.

Las esperanzas del equipo de béisbol de Cuba se fueron esfumando desde el mismo primer episodio del juego cuando los canadienses se adelantaron al marcador con tres anotaciones. Foto: Composición CPEM

El equipo de béisbol de Cuba alcanzó su segunda derrota consecutiva en el Preolímpico de las Américas que se celebra en la Florida y se quedó sin posibilidades de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La selección antillana cayó 6×5 ante Canadá en el juego celebrado la noche de este martes en el estadio Clover Park de Port St. Lucie. Entretanto, los norteamericanos junto a Venezuela lograron avanzar a la siguiente ronda del Preolímpico por el Grupo B.

Las esperanzas del equipo de béisbol de Cuba se fueron esfumando desde el mismo primer episodio del juego cuando los canadienses se adelantaron al marcador con tres anotaciones. El lanzador abridor de los antillanos, Carlos Viera tuvo un rendimiento pésimo ya que no logró sacar un cero, lo cual fue aprovechado por Canadá que ligó los batazos necesarios para abultar el marcador a su favor.

El equipo de béisbol de Cuba intentó reaccionar desde el quinto episodio y el mejor momento lo vivió en la séptima entrada cuando anotó dos carreras tras conexión de Yadil Mujica y un sencillo impulsor de Yordanis Samón. No obstante, esta reacción tardía no fue suficiente para voltear el marcador ante los norteamericanos.

Además, esta es la quinta derrota consecutiva de Cuba ante Canadá en béisbol, por lo que los norteamericano se han convertido en los verdugos de los antillanos en los últimos años.

Selección cubana de béisbol. Foto: Twitter

De esta manera, por primera vez en la historia, Cuba no asistirá a una cita olímpica en béisbol tras quedarse sin el boleto para Tokio, y el equipo de la isla tendrá que esperar hasta 2028 cuando el béisbol vuelva de manera oficial a las Olimpiadas que se celebrarán en Los Ángeles, Estados Unidos.

El fracaso de la selección de Cuba en Florida es evidente y demuestra la caída libre del deporte en la isla en los últimos años, tomando en cuenta que la mayor de las Antillas tiene tres medallas de oro y dos de plata en béisbol en las Olimpiadas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.