Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Hugo López-Gatell había admitido horas antes que en una nueva prueba tenía «una carga viral suficientemente alta para seguir siendo contagioso».

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, en Ciudad de Mexico (México)Pedro Pardo / Reuters

Horas después de haber informado públicamente del resultado positivo en una prueba de coronavirus, el subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue fotografiado en Ciudad de México paseando sin cubrebocas y en compañía de una mujer.

La imágenes, tomadas el miércoles, se han vuelto virales en las redes y han trascendido rápidamente a los medios de comunicación nacionales, ante lo que el funcionario habría reaccionado argumentando que «no hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar», según difundió el periodista, Joaquín López Doriga, tras una conversación con él.

«Mi capacidad contagiante es mínima», habría añadido López-Gatell en la conversación, asegurando que en cualquier caso no iba a estar «en una oficina cerrada o interactuando con otras personas».

Sin embargo, poco antes había asumido, en su comparecencia oficial, que seguía siendo portador de «una carga viral suficientemente alta para seguir siendo contagioso», lo que le ha convertido en el blanco de abundantes críticas, junto al incumplimiento de las medidas de seguridad contra el covid-19 impulsadas desde su propio departamento.

López-Gatell anunció su positivo por coronavirus el pasado 20 de febrero. Días mas tarde, fue hospitalizado como medida preventiva para evitar complicaciones y las autoridades del país informaron que el subsecretario requirió oxigenación suplementaria tras registrar una disminución leve de sus niveles de oxigenación.

En su comparecencia pública del miércoles afirmó sentirse «totalmente recuperado» a pesar del resultado positivo de su última prueba.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Share This
A %d blogueros les gusta esto: