Cuba

Florida vive su peor semana de COVID-19, registró más casos que toda España en 15 días

Anuncios

El gobernador Ron DeSantis sigue sin tomar medidas para proteger a la población y trata de obstaculizar las que hay

Gobernador de Florida Ron DeSantis sigue sin tomar medidas de prevención. (Captura de video: ABC Action News – WFTS – Tampa Bay -Facebook)

Florida registró su mayor número de muertes semanales por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 1,727 muertes en la semana que terminó el 27 de agosto, superando el récord de la semana anterior, informó el diario Independent.

Los casos continúan aumentando dramáticamente en el estado, mientras el gobernador Ron De Santis se niega a aprobar medidas de prevención contra la enfermedad, como la más básica: el uso obligatorio de la mascarilla.

Los gobiernos locales se han involucrado en batallas legales contra el gobierno estatal para abolir las políticas que los restringen de instaurar sus propias medidas sanitarias.

En escuelas, por ejemplo, DeSantis pretendía que la mascarilla obligatoria estuviera prohibida, y que fueran los padres quienes decidieran si sus hijos las llevaban o no, sin que se les prohibiera a los estudiantes ingresar a las instalaciones si no la llevaban.

A esto se suma que la vacunación tampoco es obligatoria, a pesar de que se conoce que hay un elevado número de ciudadanos que se rehúsa a seguir las indicaciones del personal médico experto.

La población no vacunada no solo no se protege a sí misma, sino que es un riesgo biológico para otros, al seguir transportando y expandiendo el virus y servir como caldo de cultivo para nuevas cepas.

El propio presidente de EEUU, Joe Biden, se ha enfrentado directamente con DeSantis, para intentar que imponga normas para proteger a sus ciudadanos, a lo que el republicano se ha negado terminantemente.

Mientras tanto, es el personal médico el que se ve saturado por los miles de casos que reciben a diario, aunque DeSantis ha minimizado la situación, promoviendo tratamientos para el COVID-19 en personas infectadas en lugar de la vacuna que podría prevenir el contagio.

El viernes, sin embargo, un tribunal de Florida bloqueó su prohibición por mandato y dictaminó que quedaba “sin autoridad legal”, por lo que los distritos escolares estatales pueden exigir legalmente que sus estudiantes usen mascarillas.

Las cifras más recientes publicadas por el Departamento de Salud de Florida registraron 151 mil 760 nuevos casos en la semana que finalizó el 27 de agosto, más que toda España en 2 semanas, que entre el 15 y 28 de agosto registró 138,219 casos.

Con esto el número total de casos a 3 millones 179 mil 714 y casi 44 mil residentes del estado han muerto desde el comienzo de la pandemia.

Aunque las hospitalizaciones se han reducido un poco, el sistema sigue saturado, desde hospitales hasta morgues y funerarias.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

Crean campaña en Miami para apoyar económicamente durante un año a los manifestantes presos durante las protestas del pasado 11 de julio en Cuba

La Fundación Rescate Jurídico (FRJ) de cubanos exiliados presentó este martes en Miami la campaña “Estoy contigo” para apoyar económicamente… Leer más

2 días hace

Sancionan a trabajadores por distribución de leche con larvas en bodegas de Matanzas

El periódico oficialista matancero Girón informó sobre la sanción a un grupo de trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos… Leer más

2 días hace

Apenas dos horas se mantuvo en servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal central eléctrica de Cuba, y volvió a detenerse por averías

Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas de Cuba, explicó en recientes declaraciones que el Estado cubano tiene puestas… Leer más

2 días hace

Gente de Zona le responde a Díaz-Canel: “Mal gusto fue cuando nos obligaron a saludarte”

Enumeraron los puntos que muestran que la letra de la canción no son “mentiras”, como dijo el mandatario Gente de… Leer más

2 días hace

‘No lo voy a hacer’, doctor cubano le planta cara al régimen

*Foto captura de pantalla Los médicos cubanos siguen despertando. Cada día son más los que se suman a esta batalla… Leer más

2 días hace

Médicos cubanos hacen fuertes declaraciones tras fugarse de Venezuela

*Foto referencial tomada de ABC Varios médicos, técnicos de la salud y enfermeros que han logrado fugarse de las misiones… Leer más

2 días hace