Cuba

Florida reporta otro récord de contagios diarios de COVID-19 desde que inició la pandemia

Anuncios

La mayoría de los contagiados y hospitalizados no están vacunados

Aumentan los contagios de COVID-19 en Florida (Foto: Periódico Cubano)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reportaron que Florida volvió a registrar un récord de la COVID-19 en un solo día desde que inició la pandemia, informó Telemundo 51.

El estado del sol, en las últimas 24 horas, registró un total de 22.783 contagios y además encabeza a nivel nacional las hospitalizaciones por dicha enfermedad con 12.864 personas ingresadas.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la nación norteamericana, de esa cifra de hospitalizados, solo 2.680 necesitaron cuidados intensivos lo que significa que se está utilizando menos del 50% de camas para este tipo de atención hospitalaria.

Pese a que no se nota como una cifra alarmante, la red de Hospitales Memorial Regional de Broward acondicionó salones de clases con camas para enfermos.

Autoridades de los hospitales comentaron al medio estadounidense que el 98% de las hospitalizaciones por coronavirus son personas no vacunadas y tienen edades entre los 18 y 60 años.

Diana Carolina Andrade, farmacéutica infectóloga del Memorial Regional, alertó la importancia de vacunarse porque actualmente está circulando la variante Delta y en próximos meses posiblemente aparezca otra.

“La manera de suprimir este virus que sigue infectando a la mayoría de las personas que no están vacunados es incrementar el número de vacunas en la población para protegernos a nosotros y a nuestras familias inclusive a los niños que están por regresar a la escuela”, manifestó Andrade.

La variante Delta, tras propagarse por toda el país norteamericano, está provocando un aumento de casos que se han triplicado de mayo a la primera semana de agosto. Los registros indican que el 93% de las personas infectadas en EEUU es por culpa de esta cepa.

Los expertos identificaron a la variante Delta como la más contagiosa por tener una carga viral mayor debido a que su reproducción es más rápida dentro de la nariz o el sistema respiratorio superior.

En Florida se ordenaron de otra vez la aplicación de medidas preventivas como el uso de mascarillas en lugares cerrados o en sitios muy concurridos, así como el respeto a la sana distancia aunque se esté con personas vacunadas.

Las autoridades también pidieron priorizar en el lavado constante de manos y hacerse pruebas detección de COVID-19 si se presentan síntomas de la enfermedad.

Esta semana se informó que los parques temáticos de Florida ahora piden de manera obligatoria el uso de mascarillas a sus visitantes y también trabajadores.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

Escalada de tensiones en la Península coreana tras lanzamientos de misiles de Seúl y Pyongyang

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para abordar la nueva crisis Lanzamiento de un misil… Leer más

7 horas hace

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia cumplen años en cautiverio y el Gobierno repite que trabaja por su regreso

El ministro de Salud Pública informa sobre un encuentro con la familia de uno de los doctores, pero no da… Leer más

8 horas hace

El consumo de drogas, alcohol y tabaco se ha incrementado en Cuba durante la pandemia, alerta un especialista

Entre los jóvenes prevalece el uso de sustancias químicas, el cannabis y los medicamentos anticonvulsionantes y opioides, que se suelen… Leer más

8 horas hace

Mariela Castro califica de mequetrefes a artistas que se oponen al Gobierno cubano

Mariela Castro Espín, hija del histórico exgobernante cubano Raúl Castro, tildó este martes de “mequetrefes” a los artistas que se… Leer más

8 horas hace

El Segundo Frente, considerado el búnker de Raúl Castro, ha dejado de ser la “tacita de oro” para convertirse en el epicentro letal de la COVID-19 en las montañas de Cuba

El municipio considerado por muchos cubanos como el búnker de Raúl Castro en el Oriente de la isla, Segundo Frente,… Leer más

9 horas hace

Gobierno cubano busca la aprobación de la Organización Mundial de la Salud para poder exportar sus vacunas contra la COVID-19

Cuba comenzará el jueves los intercambios con expertos de la OMS para el reconocimiento de sus vacunas anticovid Abdala y… Leer más

9 horas hace