Control de coronavirus en Florida

Florida experimentó un leve repunte en los casos de coronavirus al registrar este sábado 4 044 nuevos positivos al COVID-19, la cifra diaria más alta desde el pasado 22 de agosto. 

De acuerdo con la más reciente actualización del Departamento de Salud, ese número eleva el total de casos confirmados a 752 481. 

Es también la tercera vez en esta semana que se reportan más de 3 000 casos en una jornada, informó el organismo.

El pasado 22 de agosto se registraron 4 311 nuevos contagios, pero desde entonces los números habían bajado considerablemente hasta registrar menos de 3 000 durante varios días consecutivos.

La actual tendencia al aumento de casos podría significar que se está a las puertas de un rebrote, que los expertos esperaban para el otoño estadounidense y que podría verse agravado por la incidencia de la influencia estacional. 

Este repunte también coincide con la fase 3 de reapertura económica en Florida, donde todos los negocios, incluidos bares y restaurantes, pueden abrir a toda capacidad.

Durante el sábado también se registraron 88 muertes de personas con COVID-19, un número inferior al del viernes, cuando se reportaron 94 decesos.

En el estado han fallecido por la enfermedad 16 118 personas desde marzo. Solo el 11 de agosto se reportaron 276 muertes

En medio de este repunte, la oficina del gobernador Ron DeSantis anunció que prevé reducir los reportes diarios del Departamento de Salud a uno semanal, lo que causó la indignación de dos senadoras demócratas que lo acusaron de querer maquillar las cifras antes de las elecciones del 3 de noviembre.

“Esto sería una afrenta a la salud pública. Quieren que nos olvidemos de lo mal que han manejado esta crisis”, dijo en Twitter la senadora demócrata, Lori Berman.

Por su parte, la senadora Janet Cruz, acusó al gobernador de presentar el movimiento bajo la fachada de querer ahorrar dinero al estado, y lo llamó a “enfocarse en controlar efectivamente la pandemia”.

La oficina de DeSantis había dicho que mantener el informe diario implica mantener un staff las 24 horas, por lo que hacerlo con una frecuencia semanal ahorraría dinero al estado. 

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.