Florida: Cubanos detenidos por fraude de productos en Home Depot

Los cubanos arrestados por presunto fraude en Home Depot / Foto: Captura de pantalla

Una banda de cubanos que se dedicaba al fraude con productos de Home Depot, fue arrestada y ahora sus integrantes enfrentan a la justicia. Los cubanos enfrentan cargos por robo en mayor cuantía.

Los involucrados en este sistema de estafa quedaron identificados como Lázaro Acosta 41 años, quien está siendo acusado de fraude organizado. También fue arrestado Mayke Acosta y Onaci Díaz, ambos de 44 años.

Esta banda de cubanos llevó a cabo su sistema de estafa en varias tiendas de la cadena Home Depot en Florida. Luego de una investigación los sujetos fueron arrestados por la policía.

De acuerdo con un medio de Miami, los cubanos ordenaban productos de Home Depot en línea y presentaban una documentación fraudulenta para llevarse la mercancía sin pagar.

Se estima que las pérdidas ocasionadas por los cubanos a la cadena de tiendas son “inmensas” por lo que piden todo el peso de la ley para ellos.

No se informó por cuánto tiempo estos cubanos llevaron a cabo sus prácticas fraudulentas ni si serán liberados bajo fianza.

Otros cubanos involucrados en fraude

Hace aproximadamente cuatro meses, seis cubanos que residía en Miami, Homestead y Hialeah, Florida fueron condenados por el presunto delito de fraude bancario, luego de que se comprobara el uso de dispositivos electrónicos para robar información de tarjetas de crédito.

Cubanos retirando dinero de un cajero tras obtener de forma ilegal la información de una tarjeta de crédito / Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con el reporte del arresto, los cubanos llegaban hasta las gasolineras de diferentes ciudades de Florida y plantaban dispositivos electrónicos en los lectores de tarjeta, para de esa manera obtener la información financiera de sus víctimas.

Los cubanos, una vez que tenían la información, se dirigían hasta cajeros automáticos para retirar el dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas e incluso compraban tarjetas prepagadas.

Yasmani Granja Quijada sería el presunto líder de esta banda de cubanos según las autoridades, ya que tenía bajo su poder casi 10 mil números de tarjetas de crédito robadas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.