Florida: autoridades desmantelan una red de robo de combustible y uno de los sospechosos huye a Cuba

Autoridades del condado de Hillsborough, en Florida, desmantelaron en las últimas horas una red de robo de combustible, y uno de los implicados habría huido a Cuba

Los arrestados tendrán que responder por los delitos de crimen organizado y hurto mayor / Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough

En las últimas horas, autoridades Florida anunciaron el desmantelamiento de una red de robo de combustible en el condado de Hillsborough, y trascendió que uno de estos sospechosos habría huido presuntamente a Cuba.

Según el reporte del medio local Tampa Bay Times, el sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, señaló que los sujetos vendían combustible robado en otras gasolineras improvisadas en la entidad.

El funcionario policial aseveró que los delincuentes habrían bombeado más de 60.000 dólares ilegalmente desde estaciones Circle K, en Apollo Beach, y Ruskin, hecho ocurrido el pasado 25 de febrero.

Posteriormente, se habrían trasladado a unos baldíos ubicados en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Tampa y la cárcel de Orange Road, dónde lo vendían de forma ilícita y con descuentos.

Sin embargo, no fue hasta este pasado fin de semana que la operación delictiva llegó a su fin, cuando las autoridades de Florida arrestaron a seis de estos hombres por los delitos de crimen organizado y hurto mayor.

Los cuerpos de seguridad de Florida identificaron a los arrestados como Luis Alcalde-Hernández, Albert Alemán-González, Néstor Flores-Rodríguez, Javier Penate-Berbe, Jesús Andrés Pérez-Cueto y Dani Vázquez-Sosa.

Por su parte, el sospechoso que habría huido a la mayor de las Antillas responde al nombre de William Penate-Arencibia, según Chronister.

Las autoridades compartieron una imagen de William Penate-Arencibia

En el mismo orden de ideas, el oficial precisó que este combustible era sustraído con la utilización de siete camiones que utilizaban una sola bomba durante 12 horas, así como el uso de dispositivo casero que evitaba que la cuenta se mantuviera en prácticamente cero dólares.

Es importante mencionar que, la autoridad manifestó que es posible que este no sea el final de dicho caso, ya que en otros condados de Florida también se presentan robos de la misma similitud que quizás estén relacionados con esta red delictiva.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%