Cuba

Fiscalía pide 6 años de prisión para padre cubano

Anuncios
Foto de redes sociales

La Fiscalía pide al menos seis años de prisión para un padre cubano, que el pasado mes de julio, se unió a las protestas antigubernamentales que se extendieron por varias ciudades de Cuba.

De acuerdo con las denuncias que se leen a través de las redes sociales, se trata de Javier González Fernández, un joven padre cubano que, explican, está viviendo días muy difíciles en la prisión.

El usuario Maykel Aledo se hizo eco del caso y explicó que sobre González Fernández pesan cargos de desórdenes públicos y desacato.

“11 Kg de peso me cuentan que has perdido. ¡Así es el hambre que te están haciendo pasar”, denuncia Aledo, en tanto lamenta que este cubano esté en la cárcel por exigir sus derechos:

Recientemente supimos que es esa la petición fiscal que se ha hecho en tu caso.

¡Seis años de prisión! ¡Así, como si de centavos en moneda nacional se tratara! ¿Cuánto vale un año de vida? ¿Qué valor tiene un mes, un día…y cada minuto que se pierde y se sufre el dolor infinito del presidio político?

Pienso en tu madre, María Magdalena: ¡qué hermoso nombre el de tu madre! Y pienso en tu niña, Alisson: ¡y no puedo evitar pensar en mi propia hija, que se llama como la tuya, y en mi propia madre! ¡Cuánto sufrimiento el de tantas familias cubanas!

¿Cómo hay gente que aún no se indigna? ¿Seis años de prisión por manifestarse pacíficamente? Quien no tenga la capacidad de verlo como una grotesca injusticia, ha de llevar hace tiempo colgada a rastras, por sobre dientes de perro, la compasión de su pecho. ¡Y qué miserable en su interior se ha de sentir, esa, la vida de quien se resigna a vivir como un buey manso!

11 Kg de peso me cuentan que has perdido. ¡Así es el hambre que te están haciendo pasar!

Mucho te han presionado. Mucho han presionado y amenazado a algunos de tus cercanos. Todo con el objetivo de imponer silencio. También han intentado comprar tu decoro si te volvías un colaborante. Otros se han vendido, y hoy ya están fuera de la cárcel, aunque más prisioneros que tú están. Pero tú, ¡firme!

Me ha dado más gracia que roña, cuando se ha sabido, que te han puesto que «te relacionas con personas de pésima conducta social”. Todos los que te conocen, saben, que eso es una chapucera mentira.

Sabemos qué es lo que más les ha molestado de tu caso; pero es esa precisamente, la mayor prueba de tu inocencia, y de la tremenda injusticia que contra ti se está cometiendo: la de tu video durante la manifestación; y la hemos visto miles y miles de cubanos.

¡Salir a la calle, a gritar LIBERTAD, nunca será un delito para las personas de buena voluntad!

Nunca has pertenecido a ninguna organización, ni has sido líder de nada. Pero seguridad del estado haría bien en liberarte cuanto antes… no digo más: ¡a buen entendedor, pocas palabras!

Por otra parte, deben saber, que somos mucha gente dispuesta a alzar la voz en defensa de tu libertad: JAVIER GONZÁLEZ FERNÁNDEZ.

Nunca olviden:

“La honra puede ser mancillada.

La justicia puede ser vendida.

Todo puede ser desgarrado.

Pero la noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás.” 

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

Expelotero cubano Oscar Macías está preso en Miami

El expelotero cubano Oscar Macías Hernández se encuentra detenido en el Turner Guilford Knight Correctional Center (TGK) desde mediados de… Leer más

6 horas hace

Muere en Miami expreso político cubano ‘Paco’ Talavera

*Foto captura de pantalla Ha muerto en la ciudad de Miami el empresario y exprisionero político cubano Diego Francisco "Paco"… Leer más

6 horas hace

Régimen se opone a retirar la prisión provisional a Luis Robles

Foto archivo Cubita NOW El régimen cubano ha vuelto a negarse a retirar la prisión provisional a Luis Robles Elizastigui, el… Leer más

6 horas hace

Cubana muestra al régimen su refrigerador de ‘Patria o Muerte’

La nueva ley mordaza no ha silenciado a los cubanos. A pesar de las estrategias del régimen para silenciarlos, estos… Leer más

7 horas hace

Muere en Miami el actor cubano Abel Rodríguez, a los 50 años

La causa de la muerte habría sido un repentino infarto cerebral, aunque otras fuentes refieren una embolia pulmonar. Abel Rodríguez. AMÉRICATEVÉ… Leer más

7 horas hace

Camagüey y los ‘bultos de las angustias’: el desorden de la paquetería en Cuba

'Resulta incomprensible que los envíos lleguen así, cuando nuestros parientes trabajan en otros países hasta 12 y 14 horas para… Leer más

7 horas hace