El Departamento de Justicia de EEUU encabezado por el fiscal William Barr comenzarán a seguir la pista de las denuncias que hizo la campaña de Trump de fraude electoral.

El funcionario estadounidense dio luz verde a los fiscales federales de Estados Unidos a perseguir “acusaciones sustanciales” de irregularidades en la votación antes de que se certifiquen las elecciones presidenciales

El fiscal general William Barr autorizó este lunes investigar las denuncias de irregularidades que, se han presentado en torno a las pasadas elecciones presidenciales en EEUU, según reseñó AP.

El funcionario estadounidense dio luz verde a los fiscales federales de Estados Unidos a perseguir “acusaciones sustanciales” de irregularidades en la votación antes de que se certifiquen las elecciones presidenciales.

#ULTIMAHORA Secretario de Justicia de EEUU William Barr autoriza investigación federal de “acusaciones sustanciales” de irregularidades electorales pese a escasa evidencia

De esta manera, el Departamento de Justicia de EEUU encabezado por el fiscal William Barr comenzarán a seguir la pista de las denuncias que hizo la campaña de Trump de fraude electoral principalmente en el conteo de votos en estados claves que definen la elección presidencial.

Hasta el momento, las proyecciones de los medios de comunicación dan como ganador de los pasados comicios al candidato de Partido Demócrata, Joe Biden, luego de que, presuntamente consiguiera los 281 votos electorales de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Entretanto, el actual presidente Donald Trump, aseguró en las últimas horas que obtuvo un total de 71 millones de votos legales en las pasadas elecciones.

Según reseña la agencia AP, en un memorando del Fiscal William Barr enviado a los fiscales federales, el funcionario precisa que, las investigaciones pueden realizarse “si existen alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían afectar el resultado de una elección federal en un estado individual”.

Es importante acotar que, los estados tienen hasta el 8 de diciembre para solucionar “las disputas electorales”, incluyendo incluidos los recuentos y las impugnaciones judiciales sobre los resultados mientras que, los representantes del Colegio Electoral sostendrán un encuentro el 14 de diciembre para concretar el resultado final de las elecciones presidenciales en EEUU.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.