Finalizan las labores de rescate de sobrevivientes en derrumbe de Miami Beach

A partir de ahora, las operaciones de búsqueda se enfocarán en la recuperación de los cuerpos sin vida

Las autoridades y los rescatistas no esperan encontrar más sobrevivientes de la tragedia. (Foto: Miami-Dade Fire Rescue – Twitter)

Desde la noche de este miércoles 7 de julio, los rescatistas que trabajan en el edificio derrumbado en Miami Beach dieron por concluida su misión de búsqueda y rescate de los posibles supervivientes para enfocarse en recuperar cuerpos sin vida entre los escombros.

La misión de búsqueda cambiará su objetivo de rescate a recuperación, ante las escasas posibilidades de hallar personas con vida, 14 días después de que iniciaran las operaciones en el lugar del accidente.

“Es con profunda tristeza que debo comunicar que tomamos la difícil decisión de hacer la transición de nuestra operación de búsqueda y rescate a recuperación”, informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“Que Dios traiga paz a todos aquellos cuyos corazones han sido quebrantados, y que vele por nuestra comunidad en los difíciles días que se avecinan”, agregó en Twitter.

“Durante los últimos 14 días, nuestros equipos cavaron a través de los escombros utilizando todas las estrategias posibles y cada tecnología disponible”, dijo la funcionaria.

La transición quedó oficialmente iniciada cuando los equipos de búsqueda y las autoridades involucradas en las operaciones de rescate guardaron un minuto de silencio frente a los escombros que permanecen sin remover en la zona del incidente.

Levine Cava explicó que el cambio de la misión de rescate a recuperación entró en vigor a las 7:15 pm del miércoles, con la implementación de un plan preciso que busca asegurar que las operaciones continúen con la misma intensidad.

Por su parte, la máxima jefatura de los bomberos afirmó también este miércoles que tras una intensa jornada de trabajo, en la que el número de víctimas mortales aumentó a 54, ya no hay esperanzas de encontrar sobrevivientes.

El ala sur del edificio Champlain Towers, en Surfside, colapsó durante la madrugada del pasado jueves 24 de junio. La última actualización de las cifras arroja que el número de personas posiblemente desaparecidas quedó reducido a 86.

La alcaldesa de Miami-Dade recordó que los rescatistas han trabajado en contra de todas las adversidades del lugar y del clima, esperando encontrar personas vivas.

“Nuestra prioridad a lo largo de esta operación ha sido hacer todo lo posible y explorar cada parte de los escombros en la búsqueda de sobrevivientes. No podría estar más orgullosa de este extraordinario equipo de hombres y mujeres”, afirmó.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.