Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Filtran audio de llamada al hospital donde está Otero Alcántara

*Foto referencial

Hace apenas minutos pudimos compartir las primeras imágenes que muestran a Luis Manuel Otero Alcántara ingresando al Hospital Calixto García de La Habana y ahora se filtra el audio de una llamada a esa institución de salud.

En la conversación, la asistente del hospital asegura que lo tienen en un área habilitada para terapias a la que no se puede pasar llamadas, al tiempo que refiere que el médico al frente del caso solo ofrecerá información sobre el paciente a los familiares en la sala.

Por otro lado, se le escucha explicar que ingresó por cuerpo de guardia y que permanece en la sala Rubén Batista, en tanto insiste en que el parte se da a la familia.

En las primeras horas de la tarde de este domingo, a través del noticiero de la televisión cubana, emitieron una nota informativa sobre el traslado al hospital, contra su voluntad, del cubano.

Según la nota, Otero Alcántara tiene la hemoglobina en más de 16, por tan solo mencionar uno de los aspectos a los que hicieron referencia y que hablan de un paciente en perfecto estado de salud.

“Las conclusiones son que, teniendo en cuenta lo señalado por el sujeto, no corresponden los parámetros actuales del paciente con lo referido, lo cual indica que había alimentación e hidratación. Se mantiene en observación”, indica el comunicado.

En un breve audiovisual se ve al líder del Movimiento San Isidro bajando de una ambulancia y más tarde ingresando a la institución de salud a donde lo trasladaron tras sacarlo contra su voluntad de su vivienda.

Anoche se conoció que la Seguridad del Estado estuvo intentando ingresar a casa de Luis Manuel Otero Alcántara, según la actualización hecha por la activista cubana Anamely Ramos.

La joven publicó en su perfil de Facebook que estuvieron tocando la puerta de Luis Manuel y con los policías había una doctora.

“En la esquina continúa el cerco más crudo que nunca. El Estado sí sabe que Luis está realmente en huelga y está mal de salud, no lo reconocen públicamente, pero por detrás intentan entrar médicos. Solo conocen la trampa”, dijo en una publicación.

Más tarde, realizó una transmisión en vivo a través de Facebook y aseguró que vecinos de San Isidro salieron a las calles a defender a Luis Manuel Otero Alcántara e impedir que ingresaran a su vivienda y se lo llevaran.

TOMADO DE CUBITANOW

Salir de la versión móvil