Ferrer: “El régimen de Cuba está desesperado por obtener hasta el último dólar posible” (+ VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El líder opositor aseguró que, actualmente la dictadura está “completamente quebrada” y necesita recolectar dólares de alguna manera, y por eso dio un corto plazo para que las personas puedan hacer sus depósitos de divisas en efectivo en los bancos de la isla.

Foto: Composición CPEM

El coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, reveló las que considera las verdaderas causas que llevaron al régimen a suspender los depósitos de dólares en efectivo en los bancos de la isla.

El líder opositor aseguró que, actualmente la dictadura está “completamente quebrada” y necesita recolectar dólares de alguna manera, y por eso dio un corto plazo para que las personas puedan hacer sus depósitos de divisas en efectivo en los bancos de la isla.

Ferrer recordó que, será hasta el 20 de junio, que los antillanos tendrán oportunidad de depositar los dólares en las entidades financieras de Cuba, por lo que se demuestra que, los comunistas están desesperados por obtener las divisas que están en manos de los cubanos.

“Esto de dar 10 u 11 días para que las personas depositen sus dólares en bancos del régimen no se debe de ninguna generosidad de la tiranía (…) Esto se debe al desespero de la tiranía que está totalmente quebrada, totalmente en bancarrota y están completamente desesperados por conseguir hasta el último dólar posible y quieren sacar de las manos de la población cada dólar, cada centavo de dólar que puedan tener por allí guardados ciertos ciudadanos”.Precisó el activista cubano sobre la medida con los dólares en Cuba.

Asimismo, denunció que, una vez más los comunistas con su retórica alegaron que las causas de esta medida son por el “embargo económico” de EE. UU. ya que, según ellos dificulta las transacciones con bancos del extranjero.

“Si fuese el embargo la razón principal para estas medidas, pues entonces había que preguntarles que van a hacer con las transacciones en dólares desde el exterior y qué van a hacer con los dólares que va a recolectar en 10 días, si dicen que hay grandes obstáculos por el embargo de EE. UU”.

Dólares y pesos de Cuba. Foto: Composición CPEM

El líder opositor aseguró que, otra de las razones de esta noticia sobre los dólares en efectivo dentro de la isla, es que el régimen de Cuba está buscando que la administración de Joe Biden elimine algunas sanciones y restricciones que permitan “un mayor flujo de remesas” y se faciliten los negocios de las empresas de los militares castristas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.