Ferrer asegura que EEUU no debe ser cómplice del régimen cubano

El opositor cubano José Daniel Ferrer celebró, en Twitter, que el gobierno de Estados Unidos no comulgue con el régimen cubano como lo hacen otras naciones.

El opositor cubano José Daniel Ferrer celebró, en Twitter, que el gobierno de Estados Unidos no comulgue con el régimen cubano como lo hacen otras naciones.

En un tuit el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) aseguró que:

“Hasta ahora, y ojalá no cambie de rumbo, #EEUU está haciendo lo correcto. Cuando se trata con una dictadura criminal y mentirosa, no se debe actuar con la debilidad y/o complicidad q lo hace #España y toda #Europa”.

A finales de abril el ex prisionero político tuvo una charla con el senador Rick Scott, centrada en la libertad de Cuba y la lucha de los activistas pro democracia en la isla.

Ambos compartieron en redes detalles de la charla que ocurrió a través de una videollamada.

“Fue un privilegio hablar con @Jdanielferrer y los valientes defensores de los derechos humanos en Cuba. José y los activistas en pro de la democracia son el futuro de Cuba. 

No podemos dejar de luchar hasta que el pueblo cubano tenga la libertad. 

#PatriaYVida”, escribió el político estadounidense en Twitter.

A su vez Ferrer expuso en la mencionada red que “Acabamos d conversar con un gran amigo d la Causa d la Libertad d #Cuba y d todo el Continente,  el @SenRickScott. Le agradecemos mucho su permanente solidaridad con los pueblos de #Venezuela, #Nicaragua y Cuba. #EEUU debe mantener sus sanciones contra estas criminales dictaduras”.

El disidente agradeció la postura de Scott desde que fue Gobernador de la Florida:

“Gracias estimado amigo!!! Usted, como Gobernador de la Florida fue siempre muy solidario, y como Senador, continúa defendiendo la libertad de nuestros pueblos con firmeza. Los pueblos de #Venezuela,  #Nicaragua y #Cuba le estaremos siempre muy agradecidos”.
La Unpacu ha sido centro de las agresiones y el acoso del régimen cubano desde hace meses, para impedir las acciones de bienestar social que realizan los activistas en Alta Mira, Santiago de Cuba.

El NTV promociona a la oposición 

José Daniel Ferrer, escribió en Twitter, que la campaña de difamación del Noticiero de la Televisión Cubana no ha sido tan negativa para la oposición cubana.

A través del NTV la población sin acceso a Internet ha visto otra realidad dentro de la Isla constituida por la oposición, periodistas independientes y por movimientos como el de San Isidro y el grupo 27N.

Las patrañas y calumnias del NTV tienen 2 cosas muy positivas: 1. Nos dan promoción entre la población sin acceso a Internet. Al final, la mayoría sabe que mienten. 2. Sabemos quiénes son los «Ingenuos» y/o instrumentos de la tiranía que «creen» tales calumnias”, dijo en un comentario en esa red social el ex preso político.

Desde noviembre de 2020 el régimen ha empleado con mayor ímpetu sus medios de propaganda para desacreditar a quienes disienten de sus políticas.

Tanto la Unpacu como otras organizaciones y personas han sido blanco del locutor Humberto López, quien ha sido premiado por el régimen por sus balbuceos en televisión.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.