Feminicidio: ultiman a cubana en Matanzas

Anuncios
Fotos Twitter/Jancel Moreno

A través de las redes sociales confirman y lamentan este viernes la ocurrencia de otro feminicidio en Cuba. De acuerdo con la denuncia del activista LGBTIQ+ Jancel Moreno a través de su cuenta de Twitter, una cubana fue ultimada la víspera en la provincia de Matanzas.

Según refiere Moreno, el suceso se registró en la tarde de ayer 18 de noviembre en la esquina San Luis y San Fernando.

“Varios vecinos coinciden en la versión de que la mujer (desconocida por ellos) recibió una puñalada de un hombre (presuntamente su pareja) luego de una discusión”, detalló el activista.

Al tiempo que refirió que “la víctima pereció minutos después como reportaban las capturas de pantalla que me llegaron. No tuve noticias del agresor, ni cuál es su situación penal actual”.

Son cifras alarmantes, cifras que preocupan. Y lo que más también nos preocupa es que no existe voluntad política por parte del Estado para hablar de los casos. Seguimos sin una Ley de género en la isla», explicó recientemente Marthadela Tamayo, miembro de la Red Femenina de Cuba, una organización independiente que documenta hechos de violencia de género en la isla.

La lucha en Cuba por una ley integral de género es una batalla que llevan a cabo las activistas de la mayor de las Antillas con muy poco apoyo de las organizaciones estatales.

Las cubanas piden además que se visibilicen los números sobre feminicidios y otros actos violentos contra las mujeres, estadísticas que hasta ahora solo llevan la sociedad civil independiente y los medios de prensa alternativos.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.