Feminicidio en La Habana: Hombre asesinó a una joven madre cubana frente a uno de sus hijos y luego se suicidó

Una joven cubana que responde al nombre de Lisbet Machado fue presuntamente asesinada por el padre de uno de sus hijos en La Habana.

Lisbet Machado iba a cumplir 29 años en diciembre. Foto: Composición CPEM

Desde Cuba reportan un nuevo feminicidio en La Habana. Fuentes cercanas a la familia de una joven cubana presuntamente asesinada en el municipio Playa informaron a Cubanos por el Mundo detalles de este repudiable hecho ocurrido en la isla recientemente. La víctima respondía al nombre de Lisbet Machado, de 28 años, y dejó huérfanos a dos hijos.

Según relataron las fuentes, este feminicidio en La Habana ocurrió esta semana cuando un hombre que responde al nombre de Pedro, aparentemente el padre del hijo más pequeño de Lisbet, mató a la joven y luego se quitó la vida.

Indicaron que, el sujeto se apersonó a la casa de Lisbet con la excusa de que lo dejaran ver a su hijo, y cuando le permitieron entrar, cerró la puerta y arremetió en contra de la cubana.

“El papá del niño más chiquito llamó para que lo dejaran ver al niño, ellos viven en un segundo piso, Lisbet pensó que sí que él iba a ver al niño, cuando abrieron para que el niño saliera, dicen que el tipo entró y la degolló y que el niño más grande comenzó a dar gritos, y una vecina subió y fue quien después llamó a la policía”.

Lisbet junto a sus dos hijos.

“Dicen que la joven llegó muerta al hospital y después el hombre se degolló (…) Tuvieron que llamar a los bomberos y a la policía porque no podían abrir la casa, y sacaron a la muchacha, pero llegó muerta al hospital”, señalaron.

No obstante, posteriormente la fuente aclaró que, el hijo mayor de la joven cubana asesinada fue el que presenció el asesinato, ya que al parecer el más pequeño quedó fuera de la casa cuando el sujeto cerró la puerta.

Ese hecho demuestra una vez más lo desprotegidas que están las mujeres en Cuba ante la inacción de las autoridades, a pesar de los feminicidios que se han venido reportando en los últimos meses.

Comentarios ante asesinato de joven en La Habana

La fuente que se comunicó con la redacción de Cubanos por el Mundo y la producción de Hola! Ota-Ola afirmó que, la madre de la víctima de este feminicidio en La Habana, quien responde al nombre de Gleni Pupo “se encuentra destrozada” y preocupada por el trauma que puedan desarrollar sus nietos ante este atroz asesinato.

Publicación de la madre de la víctima.

En las redes sociales se pueden apreciar las emotivas publicaciones que ha hecho la mamá de la joven ante la pérdida de su hija, mientras que en la red social de la víctima de este feminicidio en La Habana se observan comentarios de condolencias de parte de quienes la conocieron.

Por último, la fuente que se comunicó con Cubanos por el Mundo denunció que este tipo de casos no son reflejados en el “menticiero” de la televisión cubana, ya que el castrismo oculta los hechos de violencia en Cuba para aparentar una felicidad inexistente dentro de la isla.

Es importante recordar que, un informe del Observatorio de Violencia de Género de Alas Tensas reportó que, durante el año 2021, en Cuba se registraron 36 feminicidios, un aumento notable con respecto a los 32 feminicidios reportados en la isla en el año 2020.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%