Feminicidio en La Habana: cubano le quita la vida a su expareja

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Foto de: solo referencia/Archivo CubitaNOW

A esta hora la plataforma YoSíTeCreo en Cuba, creada con el propósito de apoyar a las víctimas de la violencia de género, confirma la ocurrencia de otro feminicidio en La Habana, Cuba.

De acuerdo con su denuncia, un cubano ultimó a su expareja en su vivienda ubicada en el barrio de la Virgen del Camino:

Lamentamos el feminicidio, el pasado 20 de octubre, de una mujer de mediana edad llamada Teresa, en su hogar en el barrio de la Virgen del Camino, La Habana.

El agresor fue su expareja. Lleguen nuestras condolencias a sus familiares, sobre todo a su hija, mayor de edad, que la sobrevive.

Esta información fue verificada por los observatorios de Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba, pero se agradece cualquier información al respecto. #NiUnaMenos #2028EstáMuyLejos #PorUnaLeyIntegral

“Son cifras alarmantes, cifras que preocupan. Y lo que más también nos preocupa es que no existe voluntad política por parte del Estado para hablar de los casos. Seguimos sin una Ley de género en la isla», explicó Marthadela Tamayo, miembro de la Red Femenina de Cuba, una organización independiente que documenta hechos de violencia de género en la isla.

La lucha en Cuba por una ley integral de género es una batalla que llevan a cabo las activistas de la mayor de las Antillas con muy poco apoyo de las organizaciones estatales.

Las cubanas piden además que se visibilice los números sobre feminicidios y otros actos violentos contra las mujeres, estadísticas que hasta ahora solo llevan la sociedad civil independiente y los medios de prensa alternativos.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.