Feminicidio en Cuba: Una mujer fue asesinada a machetazos en Villa Clara

Por el momento se desconocen detalles sobre la identidad de la víctima mortal

Feminicidio en Cuba /Foto: Composición CPEM

Este martes 6 de septiembre, fue reportado un nuevo feminicidio en Cuba, luego que asesinaran a un mujer a machetazos en el municipio de Corralillo, de la provincia de Villa Clara.

De acuerdo a la información publicada a través de la plataforma defensora de derechos de la mujer, Red Femenina de Cuba, el breve reporte fue dado por Joel Joaquín Arm.

Por el momento se desconocen detalles sobre este nuevo feminicidio en Cuba, en cuanto al asesino y a la identidad de la víctima mortal en este lamentable suceso que enluta a una familia cubana.

Vale resaltar que, este tipo de atroces asesinatos se han vuelto comunes en la isla, y lo peor del caso es que, no hay ninguna autoridad, ley o institución del régimen que se interese en esta situación, que de hecho, parecen ignorarla y hacer la vista gorda.

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba, reportó que, la cifra de feminicidios en la Mayor de las Antillas durante el primer semestre de este 2022, fue de 24, uno de ellos vicario, además de cinco intentos de asesinatos contra mujeres.

Por esta razón, la plataformas instó a las mujeres de la isla, actuar de forma rápida y temprana en caso de estar en peligro o ser amenazada, bien sea, por parte de sus parejas o de algún familiar, esto debido a la ineficacia del régimen castrista a la hora de enfrentar estos problemas que cada vez se agudizan más en Cuba.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%