Feminicidio en Cuba: joven de 22 años fue asesinada por su expareja en Songo La Maya

Un nuevo feminicidio se reportó esta semana en Songo La Maya, Santiago de Cuba

Yadira Sueiro Pérez, de 22 años. Foto: Facebook

Un nuevo caso de feminicidio en Cuba estremece a la población. Se trata de una joven de apenas 22 años que perdió la vida el pasado jueves luego de ser atacada por su expareja en el poblado conocido como Corralón, en el municipio Songo La Maya, Santiago de Cuba.

De acuerdo con el periódico independiente CubaNet, la víctima fue identificada como Yadira Sueiro Pérez, quien recibió múltiples machetazos en diferentes partes del cuerpo y murió en el hospital. Su sepelio se llevó a cabo en la tarde del viernes.

“Desde que yo la vi llegar al policlínico supe que no se iba a salvar, pues estaba muy, muy herida”, dijo una trabajadora del policlínico Carlos J. Finlay de La Maya, a donde fue trasladada la joven tras la brutal agresión.

El homicida fue identificado como Osmel Morell Plutín, de 24 años, quien fue entregado a la Policía por su propio padre, quien se desempeña como militar.

“En cuanto lo hizo, buscó a su papá para que lo entregara a la Policía”, contó una fuente cercana a la familia.

Sepelio de la joven asesinada esta semana. Foto: CubaNet

Otro caso de feminicidio en Cuba fue reportado en septiembre de este año, también en Songo La Maya.  Yesenia Hernández Carrión, santiaguera de 23 años, fue golpeada en la cabeza por su marido, y después de varios días en terapia intensiva, falleció.

Feminicidio en Cuba: más de 23 mujeres asesinadas en el primer semestre del año

De acuerdo con la plataforma feminista cubana YoSíTeCreo solo en el primer semestre de este año fueron asesinadas 23 mujeres, muchas de ellas a manos de sus parejas.

El grupo de activistas también confirmó que durante el mismo período de tiempo hubo un feminicidio vicario y cinco intentos de agresiones violentas por razones de género.

Mientras organizaciones por los derechos de la mujer exhiben las denuncias de cientos familiares, el régimen castrista sigue ocultando cada feminicidio en Cuba.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%