Feminicidio en Cuba: Hombre mata a joven de 24 años por celos

Un feminicidio se suma a la lista de estos sucesos ocurridos en Cuba y esta vez es de una joven de 24 años

Se suma un feminicidio en Cuba. Foto: Composición CPEM

La muerte de otra mujer se suma a la lista de feminicidios ocurridos en Cuba y que no son divulgados por la dictadura castrista porque no le conviene dejar en evidencia la ineficiencia de su régimen que ni siquiera condena a los asesinos.

A través de la cuenta de Twitter de la Red Femenina de Cuba, se conoció el caso de una joven de 24 años que fue asesinada por su pareja por celos.

La cubana era residente del municipio Cárdenas y fué víctima de un feminicidio después de recibir un tiro de escopeta de cazar en medio del cuello que le atravesó los pulmones y causó una herida grave que la llevo a la muerte en Cuba.

El informe de la Red Femenina de Cuba dice que el cirujano que se encargó de realizarle una operación para tratar de salvar su vida, incluso lloró por no poder mantenerla viva.

“Cárdenas hace 4 días una muchacha de 24 años fue asesinada por su pareja dándole un tiro de escopeta de cazar por el medio del cuello le atravesó los pulmones. El cirujano q la opero hasta lloro por no poderla salvar. Solo 24 años y todo por celos”, dice el mensaje en Twitter.

Los feminicidios son muy frecuentes en Cuba y no existen leyes que se hagan respetar en el país y que castiguen rotundamente este acto, por este motivo, al régimen castrista no le conviene publicarlos, sino que son las organizaciones defensoras de derechos humanos quienes hacen visible la situación para defender y exigir que sean respetados los derechos de las mujeres.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%