Feminicidio en Cuba: Hombre asesina a su pareja en Mantilla

Foto: Facebook de la víctima

La cubana Yamila Batista, residente en Mantilla, en La Habana, fue asesinada por su pareja este domingo, reportó la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba. A la mujer le sobreviven dos hijos menores de edad.

«Lamentamos el feminicidio de Yamila Batista, ocurrido ayer 20 de noviembre, en Mantilla, La Habana, a manos de su pareja. La sobreviven dos hijes. Enviamos nuestras condolencias a familiares y personas cercanas», escribió la plataforma en redes sociales.

La peluquera de Bastista escribió un conmovedor mensaje en las redes sociales tras la noticia del asesinato de la mujer.

«Te conocí hace tres años y medios desde el primer día que llegaste a mi casa con esa sonrisa supe que nos llevaríamos muy bien, no éramos las mejores amigas pero si nos llevábamos muy bien además de ser una de mis clientas favoritas. Tu y Alejandra pasamos momentos muy divertidos a la hora de arreglar el cabello», comentó.

«Ayer una vez más viniste a mi casa desde temprano para arreglarte el pelo me decías estoy horrible ponme linda como solo tu lo sabes hacer, en cuanto llegaste te di una tasa de café acabado de hacer como te gustaba a ti, luego en merenderos y almorzamos. Nos reíamos porque quitaron la corriente como dos veces y tenías ya el pelo con tinte puesto y aun quedaba un poco de trabajo, luego llegó el momento en el que me mostraste esa linda sonrisa que te caracteriza y me dijiste divino mi amiga muchas gracias por siempre estar ahí cuando te escribo sin tener turno».

«Saliste con tu torniquete nos dimos un beso y ya no nos vimos más, si yo llego a saber que sería el último adiós nunca te hubiera dejado ir de mi casa, no sabes cuánto me duele tu partida», concluyó.

En el primer semestre de 2022 murieron 24 mujeres de forma violenta en Cuba y hubo 4 intentos de agresiones, informó la plataforma independiente Yo Sí Te Creo en Cuba.

En ese periodo también fue verificado un asesinato vicario.

«Es de suma importancia el nombrar las muertes por razones de género como lo que son, #feminicidios, porque solo así se puede analizar la gravedad del problema en la sociedad y exigir y establecer las políticas públicas necesarias. Además es el primer acto de justicia para con las víctimas», alertó el Observatorio de Género de Alas Tensas, revista feminista independiente de Cuba, en septiembre pasado tras el asesinato de Zoila Chacón en La Habana.

la mujer, madre de dos hijos, era enfermera en el Hospital Universitario Ginecobstétrico Eusebio Hernández -conocido como Maternidad Obrera- del municipio de Marianao.

La víctima era natural de la provincia de Guantánamo.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%