Feminicidio en Cuba: estudiante de 21 años fue apuñalada en Camagüey

  • Categoría de la entrada:Camagüey / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

De acuerdo a la información compartida por la Red Femenina de Cuba, el deceso de la joven ocurrió tres días después de ser agredida por un hombre de 51 años

La Red Femenina de Cuba, la revista feminista Alas Tensas y YoSíTeCreo han solicitado que se faciliten las cifras de víctimas de violencia machista en Cuba. Foto: Twitter

Un estremecedor feminicidio fue reportado este viernes, 14 de mayo, por la Red Femenina de Cuba. Se trata de una joven estudiante de Medicina, de apenas 21 años, que fue acuchillada por un hombre en e municipio Sibanicú en Camagüey.

De acuerdo a la información compartida por el grupo feminista, el deceso de la joven ocurrió tres días después de ser agredida por un hombre de 51 años. Este habría estado obsesionado con la muchacha.

“Tenemos alerta de un feminicidio ocurrido en Sibanicú, Camaguey, la muchacha estudiaba cuarto año de medicina, 21 años. Y fue acuchillada por un señor de más de 51 años, según cuentan obsesionado con ella. La muchacha murió ayer, pero la agresión fue hace tres días”

escribió la organización feminista en un tuit

Hasta el momento se desconoce mayor información sobre el homicidia. En tanto, como es costumbre, el régimen ha guardado silencio sobre el espeluznante hecho suscitado en la provincia de Camagüey.  

Piden respaldo legal para violencia machista y feminicidio en Cuba

Según reportaron colectivos feministas en Cuba, tan solo en abril se registraron cuatro muertes violentas y 60 agresiones contra mujeres. Sin embargo, se teme que la cifra pudiera ser más alta, principalmente porque el régimen se ha encargado de silenciar estos casos y no darle la relevancia que ameritan.

La Red Femenina de Cuba, la revista feminista Alas Tensas y YoSíTeCreo han solicitado que se faciliten las cifras de víctimas de violencia machista y se tipifique el delito de feminicidio en la futura reforma del Código Penal, prevista para 2022.

Las féminas esclarecieron que desde hace más de un año presentaron una solicitud para la elaboración de una ley que protegiera a mujeres de cualquier edad contra la violencia de género. Sin embargo, el Estado que se autodefine como “humanista” ha postergado dicho proyecto. Más bien, encargándose de silenciar cada feminicidio ocurrido en la mayor de las Antillas.

“La tasa de mujeres muertas ha ascendido a un 100% con respecto al primer cuatrimestre de 2020″

indicaron grupos feministas

De hecho, el pasado 5 de febrero grupos feministas cubanos emitieron una declaración conjunta para solicitar al régimen que se declare el “estado de emergencia” por los casos de violencia de género y feminicidio en Cuba.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.