Félix Navarro, otra vez enfermo con la COVID-19 en prisión

El líder opositor, Félix Navarro, fue diagnosticado nuevamente con la COVID-19 mientras permanece en la prisión de Agüica, en Matanzas

Félix Navarro / Foto: Radio Martí

En las últimas horas, trascendió la noticia que el líder opositor Félix Navarro, secuestrado por el régimen castrista tras las protestas del 11J del año pasado, se encuentra nuevamente enfermo con la COVID-19.

La información fue divulgada por el activista Marcel Valdés a través de las redes sociales, indicando que la misma le fue confirmada por la esposa del preso político, Sonia Álvarez, luego de una conversación que sostuvieron ambos.

“Me llega una información desde la prisión y su esposa Sonia Álvarez me lo confirma, Félix Navarro se encuentra con COVID, necesito que compartan esta información y que llegue a todos lados, cualquier cosa que le suceda a Félix es total responsabilidad de la dictadura”, comentó el activista.

Cabe recordar que, actualmente, Félix Navarro se encuentra recluido en la prisión de Agüica, en Matanzas, y esta no sería la primera vez que el líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel se enferma de la COVID-19 desde su secuestro.

La primera vez fue hace más de un año, cuando tenía pocos días bajo las garras del castrismo, una situación que alarmó a sus seres queridos, cuyo sentimiento de preocupación vuelve a aparecer, considerando el delicado estado de salud del opositor.

Además de esta enfermedad, que aún se mantiene en el mundo, Félix Navarro también es diabético, y a pesar de dichas afectaciones, ha realizado varias huelgas de hambre dentro de la cárcel, un hecho que ha puesto su vida en serio peligro.

El pasado mes de marzo, tanto él como su hija, Saylí Navarro, fueron condenados por el aparato de injusticia de la isla a nueve y ocho años de libertad, respectivamente, por el simple hecho de haber exigido la libertad de su país en el estallido social del 2021.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%