Federación Cubana de Béisbol arma una “pataleta” por protestas contra el régimen en Florida en juego contra Venezuela

El ente deportivo cubano emitió un comunicado a través de los medios oficialistas en los que, calificó lo ocurrido en Florida de “inaceptable” tras las manifestaciones pacíficas de los miembros del exilio.

Pataleta de la Federación Cubana de Béisbol por protestas en Florida. Foto: Composición CPEM

La Federación Cubana de Béisbol armó una pataleta por las protestas en contra del régimen castrista que se registraron este lunes en el estadio de West Palm Beach en el juego entre Venezuela y la selección de Cuba.

El ente deportivo cubano emitió un comunicado a través de los medios oficialistas en los que, calificó lo ocurrido en Florida de “inaceptable” tras las manifestaciones pacíficas de los miembros del exilio.

De igual manera, la Federación Cubana de Béisbol consideró que, estas acciones forman parte de una “provocación de Estados Unidos”, apelando a la misma retórica castrista de culpar a Estados Unidos de todo.

Cubanos protestan en contra del régimen afuera del estadio de West Palm Beach. Foto: Captura

“La Federación Cubana de Béisbol considera inaceptable que personajes contrarios al espíritu propio de un evento deportivo atenten contra la concentración del equipo que nos representa en el torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos.”Reza parte del comunicado.

De igual forma, la Federación Cubana de Béisbol pataleo por los carteles en contra del régimen que salieron en la Televisión Cubana en los que se podía leer frases como “Díaz-Canel Singao”.

Exilio cubano protesta en West Palm Beach. Foto: Captura de video

“Advertimos además que la portación de carteles y las ofensas verbales, particularmente orquestadas en las zonas de palcos detrás de home y sobre el banco ocupado por nuestro equipo”.Afirmó la FCB.

El documento de la FCB estuvo suscrito por Luis Daniel Del Risco y precisa que, los comunistas no están dispuestos a “lidiar” con estas acciones.

Esta pataleta armada por la Federación Cubana de Béisbol demuestra el éxito rotundo que fue la manifestación del exilio cubano en contra del régimen castrista en el estadio de West Palm Beach, a la cual asistieron distintas personalidades del exilio en Miami, encabezadas por el presentador cubano Alex Otaola.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.