Un agente del FBI describió que las conversaciones sobre atacar a la gobernadora surgieron en junio.

Según medios norteamericanos, el FBI frustró un aparente plan para secuestrar a la gobernadora de MichiganGretchen Whitmer, e intentar “derrocar su gobierno”. Sin embargo, dicha información aún no ha sido revelada por la Fiscalía Federal.

De acuerdo a informaciones preliminares, al menos seis hombres enfrentan cargos federales en un supuesto complot para secuestrar a Whitmer.

Un documento presentado en un tribunal federal a principios de esta semana identifica a los sospechosos como Adam Fox, Barry Croft, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta. Todos son de Michigan con la excepción de Croft, que es de Delaware, informó NBC News.

FBI evitó el secuestro de la gobernadora de Michigan

Un agente del FBI describió que las conversaciones sobre atacar a la gobernadora surgieron en junio. Específicamente cuando Fox y otros miembros de una milicia sin identificar se reunieron en  el estado de Ohio.

Según la denuncia, el grupo estaba enojado por los mandatos de la gobernadora de Michigan emitidos en respuesta al coronavirus, que van desde el cierre de negocios hasta limitaciones para los ciudadanos.

Además, otras siete personas fueron acusadas en un plan que tenía como blanco a las fuerzas del orden y atacar el edificio del Capitolio estatal de Michigan. La fiscal general del estado anunció los cargos adicionales bajo la ley antiterrorista de Michigan.

Siete hombres, todos bajo custodia, están vinculados al grupo de milicias Wolverine Watchmen. Fueron identificados como: Paul Bellar, de 21 años, Shawn Fix, de 38 años, Eric Molitor, de 36, Michael Null, de 38, William Null, de 38, Pete Musico, de 42, y Joseph Morrison, de 42.

El FBI indicó que uno de los acusados ​dijo que la gobernadora de Michigan “no tiene ningún control ni equilibrio”.

“Ella tiene un poder incontrolado en este momento. Todas las cosas buenas deben llegar a su final».

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.