El epidemiólogo reconoció que es «muy posible» que se logre una vacuna contra la enfermedad en los próximos meses.

Sostuvo que la “normalidad” podría alcanzarse nuevamente en año y medio. 

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió este miércoles que la «apariencia de normalidad» tras la pandemia de COVID-19 podría llegar hasta 2022.

Fauci reconoció que es «muy posible» que se logre una vacuna contra la enfermedad en los próximos meses. Sin embargo, sostuvo que la “normalidad” podría alcanzarse nuevamente en año y medio.

«Si tenemos una campaña de vacunación, y para el segundo o el tercer trimestre de 2021 hemos vacunado a una proporción sustancial de la población, creo que será fácilmente para el final de 2021, o quizá al año siguiente, cuando tengamos apariencia de normalidad»,

Fauci estima 70 mil contagios diarios en Estados Unidos

De acuerdo a información reseñada por la cadena CNN, Fauci reveló que Estados Unidos no se posiciona en “un buen lugar”, en referencia a la ola de contagios que azota a gran parte de la nación y amenaza con recrudecerse en los condados de Los Ángeles, California, y Miami-Dade, en Florida.

«Ahora estamos promediando unos 70.000 (contagios al día)…Esa es una mala posición para estar»

continuó.

Más de la mitad de los estados estadounidenses, entre los que figuran Alaska, Illinois, Colorado, Míchigan o Utah, han confirmado sus récords de nuevos casos diarios a lo largo de octubre, según los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.

Hasta ahora, Estados Unidos ha confirmado más de 8,7 millones de contagios, y en semanas anteriores llegó a convertirse en el epicentro de la enfermedad. Siendo rebasado este miércoles por Europa, cuando el continente alcanzó nuevos récords de contagios y comenzó a confinarse nuevamente en países como Francia y España.

Sin embargo, el aumento  de casos positivos amenaza con ascender. Ante ello, Fauci lamentó el hecho de que muchos ciudadanos prefieran no utilizar mascarillas para prevenir el virus.

“De hecho, a la gente se le ridiculiza por usar mascarillas. Depende de qué lado en particular del espectro político se sitúa uno, algo que es muy doloroso para mí como médico, científico y funcionario de salud pública”,

puntualizo

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.