Farruko responde a carta de menor preso político cubano

El cantante Carlos Efrén Reyes Rosado, más conocido como Farruko, su nombre artístico, respondió a la carta del menor preso político Jonathan Torres Farrat, replicada por varios me

El cantante Carlos Efrén Reyes Rosado, más conocido como Farruko, su nombre artístico, respondió a la carta del menor preso político Jonathan Torres Farrat, replicada por varios medios independientes de Cuba.

En su cuenta de Instagram, Farruko publicó una captura de la noticia escrita por CubaNet y escribió:

“Esto me llegó no sé si es cierto solo pido misericordia y te tendré en mis oraciones muchas veces”, dijo el cantante. En su misiva, Torres Farrat le pide que lo apadrine en el proceso que vive por haberse manifestado el pasado 11 de julio.

“He querido cambiar el mundo, pero yo solo no lo puedo hacer, hay que poner de parte de todos, el cambio comienza por nosotros mismos. Te amo hermanito DTB hay que predicar + amor- violencia por que la violencia no se vence con violencia”, concluyó.

Gracias a su carta, Torres Farrat, espera que su “artista favorito” le cuente al mundo la verdad de su caso.

En el texto, el niño de 17 años le relató a Farruko los malos tratos y torturas recibidas en varios centros de detención y durante interrogatorios en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), del Ministerio del Interior cubano.

Bárbara Farrat Guillén, madre de Jonathan, se convirtió en activista de derechos humanos para exigir la libertad de su hijo. Desde entonces, la Seguridad del Estado y otras fuerzas represivas la acosan, amenazan y detienen.

Farruko ha expresado su cariño y admiración por el pueblo cubano. El 22 de julio el artista boricua envió, durante su aparición en los Premios Juventud, un mensaje opositor al presidente del régimen comunista.

“Díaz-Canel, sing*o”, decía el pulóver que lució el puertorriqueño cuando subió al escenario de ese evento musical. El mensaje de Farruko fue una muestra de apoyo al estallido social anticastrista del 11 y 12 de julio de 2021 en más de 60 localidades de Cuba, reprimidas por orden directa del presidente.

Farruko dedicó su triunfo a los cubanos: “Yo llevo a Cuba en el corazón porque la mayoría de mi equipo de trabajo y amigos personales son cubanos”.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%