El medicamento ha sido suministrado gratis -hasta ahora- a más de personas

El medicamento homeopático PrevengHo-Vir, desarrollado por la industria farmacéutica cubana para elevar las defensas y prevenir el contagio del coronavirus, comenzará a ser vendido en las farmacias de toda la Isla.

Según una información de la Agencia Cubana de Noticias, este medicamento es una “alternativa para la prevención de la influenza, enfermedades gripales, dengue e infecciones virales emergentes”.

Farmacias cubanas venderán el PrevengHo-Vir, un homeopático contra el coronavirus.

Hasta el momento de comenzar a venderlo, el PrevengHo-Vir había sido suministrado a más de 2 millones de personas que se encontraban en zonas de alto índice de contagios de coronavirus. El fármaco era aplicado por el personal de salud que se trasladaba casa por casa en aquellas comunidades en cuarentena.

En declaraciones al citado medio de prensa, la Lic. Mailin Beltrán, jefa del Departamento de millones de personas que Servicios farmacéuticos del Ministerio de Salud Pública (Minsap), precisó que aún persisten “estudios en el Registro Público de Ensayos Clínicos para evaluar seguridad y efecto de PrevengHo-Vir”.

Además, comentó que se sigue una investigación para indagar “el efecto terapéutico y seguridad de la ozonoterapia rectal en pacientes con COVID-19”. Sobre este último tratamiento dijo que de manera preliminar en los enfermos con ese coronavirus con cuadro clínico leve o moderado fue seguro y bien tolerado.

Específicamente se logró incrementar en un 31% el número de pacientes con PCR negativo al quinto día, y se redujo la estancia en hospital en 2,5 días, así como no se produjeron accidentes de bioseguridad durante el estudio, aclaró la especialista.

A pesar de este bajo porcentaje, se incluyó la Ozonoterapia rectal en el Protocolo nacional de enfrentamiento a la COVID-19.

Las críticas por emplear la Medicina Natural y Tradicional son enfrentadas por los directivos cubanos que alegan que dicha práctica homeopática “contribuye a enfrentar los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que por casi seis décadas mantienen los sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba”.

“Nosotros desarrollamos productos naturales a partir de plantas medicinales cubanas, aplicamos modalidades terapéuticas que constituyen opciones de tratamiento disponibles, aun frente al déficit de medicamentos, con lo cual se mitigan los daños de esa política genocida en la Salud Pública”, expresó el doctor Johann Perdomo, jefe del departamento de MNT del Minsap.

La Medicina Natural y Tradicional es una modalidad incluida en los Lineamientos de la Política económica y social aprobada en el VI y VII Congresos del Partido Comunista de Cuba.

Tomado De Periodicocubanao

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.