Familias cubanas denuncian el grave estado de sus hogares tras el mal trabajo de una brigada estatal de la construcción

Foto: Denuncia ciudadana enviada a CubitaNOW

Unas diez familias cubanas residentes en el edificio cito en Calle 32, # 754 entre Ave Kohly y 41, Plaza, La Habana acuden a CubitaNOW para denunciar la difícil situación en la que viven.

Luego de que el inmueble en donde habitaban perdiera un balcón en un derrumbe, terminaron por ver sus hogares prácticamente destruidos. Ellos alegan que el deterioro generalizado fue responsabilidad de una brigada de construcción de la Cooperativa 1ro de julio, que debió realizar labores de reparación y lo que causó fue todo lo contrario.

La preocupación de los vecinos del edificio, es que desde hace meses no se ha realizado ningún otro trabajo en el sitio que antes fuera su hogar.

“Somos 10 familias que fuimos lanzadas a la calle bajo promesas de las autoridades que nunca cumplieron y ni siquiera se ocupan de apuntalar a pesar nuestras súplicas. Llevamos meses sin que se ejecute ninguna acción concreta y realizando estudios sin fin. Actualmente ya ni la Vivienda y menos aún el Gobierno nos dan respuesta sobre esta situación en que nos encontramos y que ellos crearon pues al edificio solo se le había caído un balcón”, explican en su denuncia.

Los inquilinos del inmueble alegan que todos los apartamentos estaban en perfectas condiciones cuando hubo un derrumbe en un balcón; sin embargo, hoy en día están inhabitables.

“Ya no sabemos qué será de nosotros y los responsables no responden”, lamentan los inquilinos del edificio.

Según detallan, la brigada de construcción enviada al lugar retiró la cubierta del edificio para una reparación capital, pero allí quedó todo dejando a la edificación desprotegida ante las inclemencias del tiempo.

Opuesto a su situación los denunciantes alegan que en la zona donde viven se han construido actualmente más de tres grandísimas construcciones para el Ministerio de Agricultura (MINAG).

Alrededor del destruido hogar de estas familias viven ministros, coroneles que pasan todos los días en frente de sus viviendas y a nadie les importa nada, dicen los afectados.“Muchos recursos para las construcciones del Estado y a nosotros nos dicen siempre que falta algo”.

Según confirman se han enviado cartas al Consejo de Estado y las respuestas son evasivas.

“Desde que nos destruyeron el edificio estamos sufriendo en la calle, mientras vemos en nuestras caras que le hacen viviendas a los trabajadores del MINAG a todo lujo y aún el de nosotros sin respuestas ni solución ni tan siquiera un lugar para estar para nuestras familias”, reclaman.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%