Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Familiares de los niños desaparecidos en el naufragio de las Bahamas, se niegan a la posibilidad de que los menores se encuentren sin vida -como lo aseguró una de las sobrevivientes- por lo que desean viajar a ese país para pedir personalmente la reanudación de la búsqueda en aguas internacionales.

La abuela de los pequeños, Dayamante Caballero, y Anilemy (tía) han iniciado una campaña en las redes sociales para recaudar fondos y poder realizar el viaje desde Estados Unidos, país donde residen.

Entre los balseros desaparecidos se encuentran la joven madre Lisbethy Alfonso Aborresco y sus hijos menores de edad, Luis Nesto Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años.

Periodico Cubano obtuvo una declaración exclusiva de los familiares, quienes confirmaron que las autoridades de Bahamas habían suspendido la búsqueda y habían entregado el caso a las autoridades cubanas, quienes por su parte niegan ser los responsables de las investigaciones.

“Al consulado de Bahamas en EEUU, hemos realizado más de 15 llamadas pidiendo una explicación y no nos la han dado. También hemos llamado reiteradamente al consulado de Cuba en Bahamas y al ministerio de Relaciones Exteriores en la Habana. Nadie nos ha dado una respuesta”.

Raúl Ramón Sánchez, activista de Movimiento Democracia, exigió que el caso no se politice y se convierta en una situación humanitaria para que se priorice en encontrar a los menores y los demás desaparecidos.

A la madre y los dos hijos mencionados, se suman como desaparecidos las personas identificadas como Antonio Turiño Hernández, Yadiel Martínez Casamayor, Maritza Cárdenas Turiño, Adriana Consuegra Kavo, Orelvis Pérez Ruiz y Sekiel Castro Vergel.

Desde ya amigos y conocidos se han sumado a la campaña de recolección de fondos a través de Dimefunding con el objetivo de cubrir los costes del viaje y las gestiones de los familiares en las Bahamas para que puedan lograr su objetivo que es la reanudación de la búsqueda. 

TOMADO DE ASERE.COM

Share This
A %d blogueros les gusta esto: