Cuba

Familiares de José Daniel Ferrer preocupados por su salud tras 17 días de arresto

Anuncios

Los familiares de José Daniel Ferrer sospechan que el líder opositor puede estar en huelga de hambre, cabe recordar que, Ferrer le dijo a su esposa, Nelva Ortega que, “de ser detenido se declaraba en huelga de hambre”.

El promotor de Cuba Decide fue arrestado el pasado domingo 11 de julio. Foto: Composición de CPEM

Familiares del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer aseguraron estar preocupados por la salud del activista cubano debido a la poca información que hay sobre su detención hace 17 días.

Cabe destacar que, el promotor de Cuba Decide fue arrestado el pasado domingo 11 de julio junto a su hijo cuando se dirigían a apoyar las protestas que se presentaban en Santiago de Cuba contra la dictadura cubana, cabe destacar que, su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo fue liberado días después.

Según la información suministrada por la hermana del opositor cubano, Ana Belkis Ferrer, las autoridades castristas continúan diciendo a la familia que lo tienen detenido en Versalles, catalogado como un “centro de tortura” de la Seguridad del Estado en la provincia santiaguera.

“Los sicarios de la dictadura continúan diciendo que lo tienen en Versalles, pero no hay ninguna prueba real de que esté en Versalles, porque si al menos le dejaran ver en una ocasión, que él diga, sí, estoy aquí, en tales condiciones”, dijo Ana Belkis Ferrer a Radio Televisión Martí.

José Daniel Ferrer podría estar en huelga de hambre

Los familiares de José Daniel Ferrer sospechan que el líder opositor puede estar en huelga de hambre, cabe recordar que, Ferrer le dijo a su esposa, Nelva Ortega que, “de ser detenido se declaraba en huelga de hambre”.

“Él le dijo a Nelva [Ortega, la esposa], el día 11, que de ser detenido se declaraba al instante en huelga de hambre. Y, de estar en huelga de hambre, hoy estaría cumpliendo diecisiete días, y teniendo en cuenta, además, que traía, desde el día 10, un fuerte dolor en el estómago, que estaba teniendo vómitos hasta con sangre. La verdad, es bien preocupante”, contó la hermana.

Para Ana Belkis Ferrer, la negativa por parte de las autoridades castristas de dejar ver al opositor cubano es un indicio de que “las cosas no están nada bien”.

Cabe destacar que, agentes de la Seguridad del Estado informaron al hijo de Ferrer que ayer lunes el líder de UNPACU sería trasladado a prisión, “pero no hay nada seguro, no hay nada claro, ni de dónde está, ni de en qué condiciones está”.

“Aprendimos a conocer a la dictadura, que actúa con cada persona según el peligro que representa para ellos. La verdad, es preocupante, y más sabiendo el odio que ellos sienten hacia José Daniel”, comentó Ana Belkis Ferrer.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

7 mins hace

¿Y la “potencia médica” ? : Cubana se desangra en su casa y la ambulancia no llega

En las últimas horas ha estado circulando e n redes sociales el lamentable caso de una madre cubana que permaneció… Leer más

47 mins hace

Díaz-Canel se atreve en su discurso ante la ONU a defender la arcaica libreta de abastecimiento como la mejor forma de “garantizar la alimentación de toda la población”

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel se atrevió a defender públicamente y ante la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas… Leer más

50 mins hace

¿De dónde vendrán los tomates que están vendiendo en Cuba?, porque por los precios parecen ser del Ártico

Cortesía Pedro Luis García Mi prima, que no es mi prima, pero la llamo así, amaneció queriendo comprar tomates. Como… Leer más

53 mins hace

Apagón termina con la vida de paciente de COVID-19 en Camagüey: “Estaba entubado, quitaron la corriente y se murió”

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó este jueves 23 de septiembre un total de 6.935 nuevos contagios… Leer más

58 mins hace

Crean campaña en Miami para apoyar económicamente durante un año a los manifestantes presos durante las protestas del pasado 11 de julio en Cuba

La Fundación Rescate Jurídico (FRJ) de cubanos exiliados presentó este martes en Miami la campaña “Estoy contigo” para apoyar económicamente… Leer más

3 días hace